FÚTBOL

Se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo

Neymar y Puma ganan en la guerra de marcas

Puma le pagará 25 millones de euros por temporada

Neymar-ficha-con-Puma-2-bis

Si hay un tema que se le da bien a Neymar y a su factoría son los negocios y ahí ha conseguido desbancar a Messi y a Cristiano con un contrato de patrocinio superior.

(4-11-2020). Neymar se ha convertido en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo tras el acuerdo de patrocinio suscrito con la marca Puma. El futbolista brasileño supera en ese sentido a otros astros del fútbol mundial como Lionel Messi, fichado por Adidas, o Cristiano Ronaldo, esponsorizado por Nike.

No cabe duda de que el movimiento de Puma con Neymar Junior ha sido muy exitoso para la marca alemana. Su contrato de patrocinio le sitúa en el primer escalón del fútbol mundial, sobre todo porque, de hecho, es el contrato más caro que hay entre los jugadores hoy en día, superando incluso a los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con sus respectivos espónsores.

Neymar es un jugador muy determinante y no cabe duda de que gracias a su presencia las apuestas a Champions League del Paris Saint-Germain son cada año mejores desde su llegada, sobre todo desde que el curso pasado el conjunto francés alcanzara la final de la edición con una actuación soberbia en Lisboa del carioca. Pero la realidad es que da la sensación de que todavía es un jugador que no ha demostrado todo su potencial, al contrario que el argentino y el portugués, a los que se les tiene como a dos de los mejores de la historia para muchos entendidos.

Sin embargo, si hay un tema que se le da bien a Neymar y su factoría son los negocios y ahí ha conseguido desbancar a Messi y Cristiano con un contrato de patrocinio superior. El brasileño, segundo máximo goleador de la historia de Brasil, se lleva 25 millones de euros por cada temporada, por los 19 que aproximadamente gana Leo con Adidas y los 17 que más o menos se embolsa Ronaldo con Nike.

Alianza entre partners al alza

De hecho, el jugador del PSG ha doblado prácticamente sus ingresos con este nuevo contrato, en comparación con el que tenía en Nike del que percibía cerca de 12 millones por campaña, pasándose a vestir deportivamente con una marca que está ganando cada vez más prestigio dentro del fútbol de élite. Sobre todo porque en su nómina de jugadores ya hay otros muy destacados como son Antoine Griezmann, Sergio Agüero, Marco Reus, Diego Godín, Romelu Lukaku o Raheem Sterling entre otros.

Puma tampoco se queda atrás en el mundo de las equipaciones de clubs y selecciones, con contratos muy buenos como los de AC Milán, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven, Newcastle United, Valencia, Borussia Monchengladbach, Borussia Dortmund, Egipto, Uruguay, Italia, Austria, Suiza o República Checa, entre otros tantos nombres.

A esto hay que sumarle que, por ejemplo, ahora la empresa germana también ha entrado en la guerra por ser el fabricante oficial de los balones de algunas de las mejores competiciones del mundo, como por ejemplo ocurre en la actualidad con LaLiga Santander.

Por todo esto, parece que el movimiento estratégico de Neymar es la gran apuesta de Puma, que viene ganando mucho terreno en el deporte rey a Adidas y Nike, las principales marcas del fútbol, que poco a poco están perdiendo efectivos de mucha importancia.


No hay comentarios

Añade el tuyo