Quantcast

FÚTBOL

La federación gala acepta los 42,6 millones de euros anuales ofrecidos por la multinacional

Nike arrebata a Adidas la selección francesa de fútbol

Se convierte en la selección por la que una marca ha pagado más dinero

(25-2-2008). La licitación entre Adidas y Nike por vestir a la selección francesa a partir de la temporada 2011, y hasta 2018, ya tiene veredicto y es a favor de la multinacional estadounidense, que arrebatará a su rival la vestimenta de los galos. ¿El motivo? Los 42,6 millones de euros que pagará temporada a temporada a la Federación Francesa. Francia ostentará a partir de ahora el honor de ser la selección por la que más millones se han pagado por su vestimenta. Nike pagará lo nunca visto en el mundo del fútbol.

Estos millones y los prometidos en función de los resultados han sido decisivos para que la institución gala decidiera, el pasado viernes, 22 de febrero, romper con Adidas tras más de treinta años trabajando juntos. Y es que la marca alemana llevaba acompañando a la selección francesa desde 1972.

Con estas cifras, los franceses desbancan a los ingleses como selección más valorada por las multinacionales del deporte.

Siete temporadas y media
El vínculo de Nike con la selección gala de fútbol durará siete temporadas y media. Por lo tanto, la firma americana desembolsará algo más de 474 millones de dólares en total. Además Nike entregará una dotación especial de equipamiento por valor de 3,7 millones (de dólares) por año para todos los equipos nacionales de Francia (mayor, juveniles y femenina) y habrá primas por resultados obtenidos.

Adidas vestía a la selección gala desde 1972 y fue la firma que vistió al equipo campeón mundial en 1998, además de colaborar con un fundamental aporte para la realización de la Copa en Francia. El patrocinio a los franceses será el más oneroso del mundo, por delante de los 44 millones y medio de dólares que le paga Umbro a Inglaterra. Y todavía más por detrás de los 16 millones que Puma le paga a Italia, o de los 10 que Nike invierte anualmente en las camisetas de Brasil.

Salir de los números rojos
La Federación Francesa de Fútbol, que tenía sus números en rojo meses atrás, consigue un nuevo ingreso de importancia. A fines de 2007 firmó un acuerdo con la cadena privada TF1 por el que recibe 67,2 millones de dólares al año por los partidos de la selección; y otro con la TV pública (France Télévisions Eurosport), que le paga 21,15 millones de dólares anuales por los derechos de la Copa de Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo