FÚTBOL

Las ventas de la escuadra gala ascienden a 2.000 millones de euros al año

Nike batalla por la selección francesa de fútbol

(31-10-2007). Según la últimas informaciones publicadas por la prensa alemana, Nike estaría dispuesto a luchar para conseguir, en 2010, equipar a la selección francesa de fútbol, actualmente vestida por Adidas. Está claro que nada detiene al gigante americano para afianzar su posición en el deporte rey, tras adquirir, la semana pasada a Umbro, sobre todo teniendo en cuenta que las ventas de equipaciones de la escuadra gala ascienden a 2.000 millones de euros, pudiendo superar los 3.000 millones los años de celebración de un Mundial.

Nike pretender ‘cazar’ en un coto privado ya que Adidas lleva equipando a la selección francesa desde 1972. Pero esto no es un impedimento para Nike que ya ofreció 500 millones de euros, para vestir a la federación alemana de fútbol, durante 8 años, batalla que perdió ante Adidas.

Actualmente la marca alemana tiene una gran baza para seguir unida a los jugadores franceses ya que posee un contrato con la Fifa que le acredita como proveedor oficial de los Mundiales 2010 y 2014, tras el pago de 300 millones de euros.

En relación a las cuotas de mercado de ambas compañías, los expertos siguen situando a Adidas por delante de Nike, en el sector del fútbol, ya que la marca alemana tendría una cuota de mercado del 35% mientras que Nike-Umbro sólo representaría un 34%.

Con todo, no debe olvidarse que la marca americana quiere ser la enseña defútbol por excelencia en 2010. Desde 1994, año en el que se introdujo en el mundo de fútbol, Nike ha hecho un largo recorrido, recordando que equipó a ocho selecciones nacionales durante el último Mundial mientras que Adidas sólo hizo lo propio con seis.


No hay comentarios

Añade el tuyo