FÚTBOL

Presentación oficial de la equipación 2011-2012 del FC Barcelona

Nike: “Hemos vendido todo lo que hemos producido”

(18-5-2011). Las entrañas del Camp Nou albergaron ayer noche la presentación oficial de la nueva equipación para la temporada 2011-2012 del FC Barcelona, que ya se ha convertido en la equipación más vendida de la historia del binomio Barça-Nike. Los modelos se pondrán a la venta en todas las tiendas, sin excepciones, a partir del 24 de mayo.

Para la temporada 2011-2012, Nike ha ideado una colección dividida en tres líneas diferentes: competición, entrenamiento y, por primera vez, street wear.

La gama de competición, la más esperada, está compuesta por dos equipaciones, una local y otra visitante, cuyos diseños “no dejarán a nadie indiferente, tanto para bien como para mal”, tal y como expresó el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en alusión a las críticas que ya han comenzado a suscitar entre los aficionados los nuevos diseños.

La primera equipación está compuesta por una camiseta con un total de 11 rayas blaugrana, convirtiéndose en el diseño del Barça más “rayado”. Como ya se había adelantado, incluye el logo de Qatar Foundation como patrocinador principal en el pecho, mientras que el logo de UNICEF pasa a situarse en la parte inferior de la espalda de los jugadores. Como detalle, en la parte interna del cuello se encuentra el gráfico con el lema “Tots units fem força” (Todos unidos hacemos fuerza), sacado del himno del Barça. Los pantalones y las medias se presentan en azul.

Por su parte, se ha confirmado el color de la segunda equipación, que finalmente será completamente negra. Ésta será la primera vez en la historia del club que se presenta una equipación negra, hecho que Nike espera que despierte curiosidad entre los aficionados y se convierta en un éxito de ventas, tal y como ya pasó con la segunda equipación negra del Atlético de Madrid.

Ambas equipaciones han sido confeccionadas en poliéster reciclado, abarcando por primera vez tanto camisetas como pantalones. Según la marca, para la fabricación de cada equipación se han usado una media de 13 botellas de plástico.

Línea street wear
Completando las nuevas colecciones, Nike también ha presentado una línea de moda deportiva, diseñada tanto para los jugadores como para los aficionados. Según fuentes de la marca, esta nueva línea responde a la incipiente tendencia de usar ropa deportiva para vestir, e incluye camisetas de rugby y chaquetas N98, con la palabra Barça impresa en dorado, además de sudaderas.

'Las más vendidas'
La nueva colección del FC Barcelona llegará a las tiendas el próximo 24 de mayo sin excepción. Aunque en un principio la marca había anunciado un acuerdo de exclusividad de venta con la prestigiosa tienda de moda Santa Eulalia, finalmente el acuerdo tan sólo contemplará la exposición de la nueva camiseta. De este modo, del 18 al 24 de mayo, Santa Eulalia dispondrá de la camiseta oficial de la primera equipación para su exposición. Mientras que a partir del 24 de mayo, la camiseta oficial (con la que vestirán los jugadores) podrá adquirirse en esta tienda y en el Megastore del FC Barcelona de forma limitada a un precio de 122 euros.

Por su parte, las réplicas podrán encontrarse a partir del día 24 en todas las tiendas que lo hayan solicitado a un PVP de 81 euros. La nueva colección del FCB se ha convertido en la colección más vendida desde que se inició la relación entre el club y la marca. “Hemos vendido todo lo que hemos producido y éste es un fenómeno que no siempre ocurre. Ahora faltará ver cómo responde el consumidor final”, comentaron fuentes de Nike.


No hay comentarios

Añade el tuyo