FÚTBOL

La selección francesa anunciará hoy si mantiene su acuerdo con Adidas

Nike ofrece 40 millones de euros para vestir a Francia

(22-2-2008). Según publica el diario francés L'Equipe, Nike ha ofrecido 40 millones de euros anuales por vestir a la selección francesa de fútbol entre 2011 y 2019 y arrebatar así el contrato que une a los franceses con Adidas desde 1970.

La Federación Francesa de Fútbol anunciará hoy si mantiene su acuerdo con Adidas o cambia de marca patrocinadora. Si la federación francesa acepta la oferta de Nike, la equipación gala se convertiría en la más cara de la historia del fútbol. Este record lo ostenta actualmente la elástica de Inglaterra, comprada por Umbro en 2005 a un precio de 30 millones de euros.

La oferta presentada por Nike supera a la de Adidas, que había pagado 10 millones en 2004, fecha de la última renovación. Sin embargo, ante la misma disyuntiva, la Federación Alemana de Fútbol prefirió continuar vistiendo a su selección nacional con las tres bandas de Adidas, aunque Nike presentó una oferta más elevada.

En noviembre, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, inició la 'subasta' estimando que la camiseta francesa estaba "infravalorada", indicando que sería para el mejor postor.


No hay comentarios

Añade el tuyo