FÚTBOL

Vuelve el amarillo tras el fiasco del turquesa

Nike presenta las nuevas equipaciones del F.C. Barcelona

(25-6-2008). Hoy, a las 13 horas, en el Camp Nou, se presentarán las nuevas equipaciones del FC Barcelona para la temporada 2008-09. Este año las indumentarias incluirán sorprendentes novedades en cuanto a diseño y tecnología. Las nuevas camisetas son interpretaciones modernas y elegantes de otras camisetas famosas de la historia del club.

Nike ha vuelto a innovar de cara a las equipaciones del FC Barcelona para el próximo curso. El azul turquesa de la pasada campaña, que no trajo demasiados frutos a la parroquia culé, da paso al retorno de un viejo conocido: el amarillo.

Con el recuerdo de la Liga y Champions del 2006 todavía en mente, el Barça y Nike han vuelto a apostar por el mismo color que tantas alegrías trajo al barcelonismo, aunque con una leve diferencia en su tonalidad. En una segunda equipación que rinde homenaje a la década de los setenta y ochenta, el amarillo ‘piolín’ coge el protagonismo que el ‘volt’ tuvo hace tres temporadas.

Una variación que ha sido la tónica habitual en los últimos años. En ellos, el Barça ha pasado por toda la escala cromática en busca del impacto visual y de la elegancia. Del dorado al turquesa, pasando por un degradado en azul, naranja, marrón ‘chino’ y amarillo ‘volt’.

Homenaje al Centenario
Por lo que a la primera camiseta se refiere, los cambios respecto al pasado más inminente son notables. Con los actos del Centenari todavía en la retina, la junta del Barça ha creído conveniente realizar una especia de homenaje a dicha etapa de la historia barcelonista. Las franjas verticales quedan en el olvido para presentar una camiseta partida en dos colores: el azul y el grana.

Además de ambas camisetas, también serán presentadas las nuevas equipaciones para los guardametas.

El acto de presentación contará con la presencia del presidente, Joan Laporta, y de Albert Baronet, director de marketing deportivo de Nike, marca que viste al Barça.

Las nuevas equipaciones del primer equipo de fútbol, colgadas estos días en los expositores de la Botiga, se podrán comprar a partir del día 1 de julio en la Botiga, cuyo horario es de 10h. a 20.30h. los días laborables y de 10.30h. a 14.30h. los domingos y días festivos


No hay comentarios

Añade el tuyo