FÚTBOL

Democratizará el acceso a su tecnología, hasta ahora disponible solo para clubes profesionales

Oliver se alía con Futbol Emotion para llevar su GPS a 3 millones de futbolistas

oliver futbol emotion

(19-7-2022). La alianza con la cadena especializada en artículos deportivos Futbol Emotion permitirá a la startup Oliver acelerar su expansión en España y Portugal.

La startup Oliver ha cerrado una alianza con Futbol Emotion para vender en sus tiendas la tecnología GPS que ya utilizan decenas de clubes profesionales y semiprofesionales en más de 10 países, entre los que se encuentran el Real Madrid Campus, RC Celta, Racing de Santander, Sporting Gijón o CD Alcoyano, entre otros.

Se trata de un pequeño dispositivo GPS que mejora el rendimiento y reduce el riesgo lesiones, y que está revolucionando el fútbol profesional y amateur. Oliver estima que en España y Portugal, países en los que opera Futbol Emotion con tiendas físicas y online, tiene un público potencial de 3 millones de futbolistas, entre aficionados, federados y profesionales.

Tecnología de élite accesible a todo el mundo

Millones de personas en España y el mundo practican el fútbol. Con este acuerdo, Oliver busca llegar a una buena parte de ellos, jugadores y jugadoras que quieren incorporar profesionalismo a su rendimiento deportivo a un precio accesible, de una manera fácil y entretenida.

El dispositivo creado por Oliver se vende de forma individual en Futbol Emotion, no solo pensando en equipos, academias o clubes. De este modo, cualquier persona que practique este deporte podrá beneficiarse de las ventajas que aporta el GPS a cualquier equipo profesional o de élite.

Una propuesta inclusiva

Oliver deja atrás los chalecos y las espinilleras, y apuesta por un pequeño y ligero dispositivo GPS que se coloca en la pierna de los futbolistas, directamente en la media, y es precisamente por ello que es un dispositivo inclusivo que apuesta por el fútbol femenino: tanto su diseño como software y hardware están pensados para hombres y mujeres, algo que no ocurre con los chalecos. Así, se adapta a cualquier persona.

El dispositivo cuenta con diez sensores que generan un sistema de trackeo que monitoriza y gamifica decenas de métricas para que jugadores y equipos puedan mejorar su rendimiento y reducir lesiones musculares hasta un 45%: mapa de calor, fuerza de golpeo, distancia recorrida, velocidad máxima…También permite hacer ránkings y comparativas con jugadores y jugadoras de todo el mundo, y crear retos y premios para disfrutar aún más del fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo