FÚTBOL

Penalty aspira a crecer entre un 15 y un 20% en 2011

La firma brasileña se encuentra inmersa en una completa reestructuración

(27-6-2011). Después de 41 años en el mercado, la marca brasileña de fútbol ha iniciado un proceso de reposicionamiento, basado en un cambio de imagen, la renovación de su portafolio de productos, la mejora de sus servicios y el fortalecimiento de su presencia en el mercado internacional, con acciones como la creación de una filial en España. Con esta estrategia, Penalty aspira a ganar notoriedad en el mercado y aumentar, así, su facturación.

Fruto de la estrategia de reestructuración, Penalty ha estrenado un nuevo logo en el que se ha sustituido el tradicional color naranja por el verde, inspirado, según ha comentado la enseña, en la bandera nacional brasileña y en el césped de los campos de fútbol. Además del logo, también han sido renovados los embalajes, la web y otros materiales de comunicación, en consonancia con el cambio de imagen.

Asimismo, Penalty ha renovado el diseño de sus productos, acorde al nuevo concepto de identidad brasileña, que para favorecer su presentación en el punto de venta, han sido agrupados en líneas temáticas.

España, base de ventas en Europa
El cambio de concepto de Penalty no se queda en una renovación visual, sino que la marca ha anunciado su intención de mejorar el servicio dado a sus clientes, así como reforzar su presencia internacional con la apertura de filiales. En la actualidad, Penalty está presente en 14 países, en los que se encuentra España, donde la enseña instauró el pasado mes de mayo una filial, tal y como avanzó a CMD Álex Almeda, director general de la recién estrenada Penalty Iberia. Según ha señalado la marca, las oficinas españolas deben actuar “como un brazo para alcanzar los demás países europeos”, pudiéndose convertir en un futuro en la base de ventas para toda Europa.

En España, el reposicionamiento de la marca se ha visto apoyado con la presentación del nuevo balón de fútbol sala en los play offs de la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de la que Penalty es patrocinador oficial desde enero de 2010. El nuevo balón, presentado en amarillo, ha sido confeccionado en las propias fábricas de Penalty en Brasil con un nuevo material EVA que aporta al balón ligereza y velocidad, sin mermar el control.


No hay comentarios

Añade el tuyo