FÚTBOL

El nuevo modelo de distribución coincide con el cambio de imagen global de la marca

Penalty crea filial en España

(13-5-2011) Desde este mismo mes, Penalty dejará de distribuir sus productos en el mercado español a través de la distribuidora portuguesa Sports World, para pasar a realizarlo directamente a través de la nueva filial Penalty Iberia. Según Álex Almeda, director general de la nueva filial, con el cambio, la marca aspira a liderar el mercado español de fútbol sala.

Con la creación de Penalty Iberia, España se ha convertido en el primer mercado fuera de Sudamérica en el que la empresa brasileña apuesta por el modelo de filial, dada la importancia que suscita el mercado español de fútbol sala para la enseña. Según ha comentado Almeda, el hecho de que Penalty sea el balón oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha influido positivamente para que la marca se decantara por la creación de la filial española.

Este cambio del modelo de distribución persigue, como comenta Almeda, dos objetivos principales: alcanzar el liderazgo en la categoría de fútbol sala y convertir la marca en el principal proveedor de pelotas en el mercado español. “A nivel de balones, Penalty es más conocida en fútbol sala pero en Brasil la marca ostenta el 60% de la cuota de mercado global de pelotas. Con la nueva filial queremos ganar notoriedad en el mercado español en toda las modalidades de deportes de pelota”.

A medio plazo, la filial también espera ganar cuota de mercado en la categoría fútbol 11 e introducir una nueva colección de moda textil.

La creación de la filial, cuya sede se encuentra emplaza en Sant Just Desvern (Barcelona), no supondrá, en principio, ningún cambio en la red de ventas y los detallistas tan sólo notarán, según la marca “una mejora sustancial en el servicio, puesto que todas las gestiones se realizarán directamente desde España y no desde Portugal como se venía haciendo hasta ahora”.

Penalty se rejuvenece
La creación de la filial española coincide con el proyecto de renovación de imagen que la marca brasileña está llevando a cabo y que ya ha supuesto la renovación del logotipo y de la página web. Según ha explicado Penalty, tanto el nuevo logotipo como la imagen de marca ofrecen una visión más dinámica y actual, reflejando todavía más el espíritu brasileño.


No hay comentarios

Añade el tuyo