FÚTBOL

El retorno a primera del Betis anima ligeramente las ventas entre los detallistas sevillanos

Poderío bético

(21-9-2011). Como si de un guión de Holywood se tratara, el Betis no podría haber firmado un mejor retorno a la primera división. A falta de la culminación de la quinta jornada, el conjunto verdiblanco se ha situado colíder junto al Valencia, al obtener los 9 puntos que ha disputado. Esta notable actuación no sólo ha animado a una afición, por otro lado, siempre fiel, sino que ha contribuido a dinamizar las ventas de réplicas, aunque no de una forma destacada como cabria esperar, según se desprende de las opiniones de los siete detallistas sevillanos consultados.

Para la totalidad de las fuentes consultadas, el retorno a primera división ha supuesto un ligero empuje para las ventas de réplicas del Betis, aunque éste no sea “tan destacado como podría ser en otros equipos, puesto que el Betis, gane o pierda, siempre vende”, tal y como explican desde Deportes San José. La razón, como apuntan desde Deportes Marcos, es “la lealtad incondicional de la afición bética. Incluso cuando estaba en segunda división, la afición seguía comprando las camisetas del Betis, sobre todo después de la salida de Lopera de la presidencia”.

Una lealtad del aficionado que ahora se ha visto recompensada por una excelente actuación de su equipo y que también se ha visto correspondida con un ligero incremento en las ventas. Desde Deportes Base: Jesús Sánchez lo corroboran: “Desde que está en primera división hemos notado un pequeño incremento en las ventas, motivado también por un descenso del PVP de las camisetas, aunque esperamos que cuando verdaderamente se animen sea en Navidad”. De hecho, en Deportes Marcos cuentan que “hemos tenido que adelantar el pedido de Navidad porque estamos agotando las existencias de las camisetas, tanto de la primera como de la segunda equipación”. Circunstancia en la que también se ha encontrado la tienda Deportes Pérez Matas, quienes además constatan la menor acogida que ha tenido la camiseta naranja de la tercera equipación.

“No es una cuestión de liderar la clasificación”
Desde Madrid, la tienda especializada Fútbol Soccer Center rechaza haber detectado algún comportamiento inusual en las ventas puesto que “el Betis se vende muy bien, ya esté en primera o en segunda” y descarta la situación de colíder del equipo como posible revulsivo de las ventas a corto plazo, poniendo de ejemplo al Valencia: “No hemos vendido más ni del Valencia ni del Betis por liderar la tabla. Estos movimientos se perciben mejor en equipos como el Madrid o el Barça, que mueven cifras de negocio más altas y cualquier variación llama más la atención. En el caso de los equipos pequeños, las ventas son muy constantes, aunque está claro que si el Betis sigue jugando bien, se seguirá vendiendo”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo