FÚTBOL

A raíz de una demanda presentada por un grupo defensor de los animales

Prohíben a Adidas comercializar botas de piel de canguro en California

La ONG alega que los canguros están en peligro de extinción

(25-07-2007). A un día del debut de David Beckham en la liga de fútbol de Estados Unidos, la Corte Suprema de California extendió una prohibición para comercializar los botines de Adidas ‘Predator’ fabricados con piel de canguro, que utilizaba anteriormente el actual mediocampista de Los Angeles Galaxy. El fallo del tribunal prohíbe la venta de cualquier tipo de calzado fabricado con piel de canguro.

Los abogados de Adidas enarbolaron que esa prohibición contradice la legislación federal del estado que autoriza la importación de algunas piezas elaboradas con esa materia prima. Pero el tribunal ubicado en la ciudad de San Francisco falló esta semana por unanimidad a favor de un grupo británico que defiende a los animales nombrado ‘Viva International Voice for Animals’. La medida tomada por la corte californiana se basó en que ese estado no permite por ley la importación o comercialización de productos hechos de cuero de canguro.

La ONG presentó en 2003 una demanda para defender a los canguros, especies en peligro de extinción. Por su parte la responsable de comunicación de Adidas en California, Andrea Corso, aseguró que “aunque la utilización del cuero de canguro es una práctica común en nuestra industria, Adidas no utiliza ninguna especia de canguros que esté en peligro de extinción”.

David Beckham se sensibiliza
El futbolista británico cambió automáticamente su modelo ‘Predator’ de piel de canguro por uno fabricado en cuero sintético, tras recibir hace un año un video de Viva Internacional, en donde se muestra como la compañía alemana utiliza piel de canguros jóvenes para la fabricación de la bota.


No hay comentarios

Añade el tuyo