FÚTBOL

Puma firma con el Arsenal su “mayor contrato de patrocinio”

Las partes no han precisado por cuántas temporadas será efectivo el acuerdo, que será “de larga duración”

(27-1-2014). Puma y el Arsenal FC han anunciado un acuerdo a largo plazo que se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2014, cuando la marca alemana se convertirá en partner del equipo oficial del Arsenal. Además del equipamiento para todos los equipos del Arsenal, Puma ha adquirido derechos de licencia para desarrollar una línea de merchandising a nivel global. Esta nueva asociación comercial representa el mayor acuerdo en la historia de Puma y del Arsenal.

El acuerdo entre marca y club comprende el desarrollo de equipamiento innovador. Asimismo, colaborarán en el diseño de una estrategia global para impulsar el crecimiento mutuo en todos los mercados del fútbol, a través de la red mundial de ventas de Puma, giras internacionales y actividades de marketing integrado. Por su lado, el Arsenal aportará su capacidad de lanzamiento de nuevos productos a través de sus aficionados.

Bjoern Gulden, consejero delegado de Puma, ha dicho: “El Arsenal ha sido un objetivo estratégico clave para Puma desde hace años. Mediante una clara visión comercial, una estrategia de marketing deportivo bien definida y un entusiasmo incansable dentro de la organización, estamos orgullosos de haber firmado esta asociación con un club de fútbol de dimensión internacional. Mientras entramos en una nueva era en la historia de nuestra compañía, el Arsenal representa una gran oportunidad comercial y de marketing para reforzar la credibilidad de Puma como marca deportiva mundial, y tenemos total confianza en que los planes operativos para activar esta asociación tendrán un importante efecto global”.

Ivan Gazidis, consejero delegado de Arsenal FC, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Puma, una compañía innovadora y con una trayectoria futbolística que la convierte en muy afín a nosotros. Este acuerdo representa otro paso importante en la progresión del Arsenal dentro y fuera del campo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo