FÚTBOL

Puma patrocinará la federación italiana de fútbol los próximos diez años

pumaitalia

(31-3-2015). La marca ha firmado un contrato para convertirse en el principal socio-patrocinador de la federación de fútbol italiana (FIGC) durante la próxima década.

A través de este acuerdo, Puma amplía e incrementa sus derechos de marketing así como la exclusiva de la Master License que permite gestionar activamente el portfolio de licencias global de la FIGC. La marca también continuará como technical supplier oficial de todos los equipos asociados a la FIGC.
Asimismo, a partir de este contrato, la FIGC y Puma trabajarán conjuntamente en varios proyectos para mejorar la imagen, el perfil y la comercialidad de la FIGC a nivel global. Esto implicará una fuerte inversión en marketing que se distribuirá en distintas áreas del programa de la FIGC, incluyendo acciones para potenciar el fútbol juvenil, el fútbol femenino, la lucha contra el racismo y la internacionalización de la marca FIGC.
Hace más de diez años que Puma fue el primer socio de la ‘Squadre Nazionali’, en 2003. En esta nueva era se verá como esta colaboración continúa expandiéndose, aportando una mayor rentabilidad para ambas organizaciones.
Björn Gulden, CEO de Puma dijo: “La ampliación de este partnership de larga duración con la FIGC es extremadamente importante para Puma y es otro paso clave hacia nuestro objetivo de convertirnos en la marca de deporte más rápida del mundo. La FIGC, con todo su patrimonio e historial, es un elemento muy importante en nuestro portfolio de fútbol. Compartimos la misma visión de futuro con su nuevo senior management y estamos entusiasmados de poder apoyarla. En los próximos años se producirá un compromiso más profundo de Puma con la FIGC. Es una gran oportunidad comercial a través de una asociación que ha seguido creciendo mientras conservaba su gran potencial”.
Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, comentó: “Este nuevo contrato con Puma es muy importante para la FIGC. Nos beneficiará en gran medida, tanto en la reafirmación de nuestra marca a nivel internacional, como en el hecho de que ambas organizaciones estarán comprometidas con el desarrollo de proyectos especiales. La FIGC ha definido un plan de desarrollo de 360º que incluye tanto a la Selección Nacional A de equipos juveniles como fútbol femenino y proyectos de responsabilidad social. Al abordar estos ambiciosos planes, Puma será un socio muy valioso del que nos sentiremos orgullosos de tener con nosotros durante mucho tiempo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo