Quantcast

FÚTBOL

La marca trata de reducir los residuos textiles

Puma reciclará ropa de poliéster para las réplicas de los uniformes de fútbol

Considera la gestión de residuos “una necesidad”

Nuevo proyecto de Puma

La directora de abastecimiento de Puma, Anne-Laure Descours, ha explicado que “la acumulación de residuos textiles en los vertederos es un riesgo medioambiental”.

(5-12-2023). Puma, la empresa alemana de distribución de moda, ha anunciado su expansión en la innovación del reciclaje textil mediante su tecnología Re:Fibre. A partir de 2024, la compañía utilizará esta técnica para reciclar prendas de poliéster y fabricar réplicas de camisetas de clubes y federaciones de fútbol, reduciendo la dependencia de las botellas de plástico.

La compañía alemana de distribución de moda Puma ha anunciado su ampliación en la innovación del reciclaje textil. Con esta nueva técnica, reciclará prendas de ropa de poliéster con su tecnología Re:Fibre para realizar todas las réplicas de camisetas de clubes y federaciones de fútbol Puma a partir de 2024.

En 2022, Puma lanzó su proyecto de producir camisetas de entrenamiento recicladas para los clubes que patrocina mediante la tecnología Re:Fibre. Esta se ha utilizado para crear réplicas de uniformes de Suiza y Marruecos para la Copa Mundial Femenina, así como para la Tercera temporada 2023/24 del equipo Girona. 

MENOS DEPENDENCIA DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO

A partir del año 2024, las réplicas de camisetas de fútbol oficiales de Puma, incluidas las de la Eurocopa y la Copa América, se fabricarán utilizando materiales reciclados Re:Fibre. Estas se fabricarán a partir de prendas viejas y desechos de fábrica, en lugar de utilizar solo botellas de plástico recicladas. 

Con este programa, Puma desea abordar el desafío de los residuos textiles mediante una solución de reciclaje a largo plazo, según un comunicado de la compañía. La tecnología también busca diversificar la principal fuente de poliéster reciclado de la industria de la moda para que dependa menos de las botellas de plástico transparentes, como apunta la empresa.

RECOGER, TRITURAR, DERRETIR Y COSER

El proceso Re:Fibre utiliza cualquier material de poliéster, desde recortes de fábrica, productos defectuosos hasta ropa usada, lo que permite reciclar prendas nuevas y que pasen de cualquier color hasta el deseado.

Los cuatro pasos en los que se basa el proceso son: recoger y clasificar residuos textiles y otros materiales; triturar y mezclar al mínimo los materiales recogidos; derretir el poliéster triturado y eliminar los tintes anteriores mediante reciclaje químico; y coser el tejido.

MÁS INVERSIÓN EN FABRICACIÓN EFICIENTE

Puma considera que la gestión de residuos se ha convertido en “una necesidad”, motivo por el cual está aumentando su inversión en procesos de fabricación eficientes en el uso de recursos en un intento por reducir los residuos textiles.

La directora de abastecimiento de Puma, Anne-Laure Descours, ha explicado que “la acumulación de residuos textiles en los vertederos es un riesgo medioambiental. Repensar la forma en que producimos y avanzar hacia un modelo de negocio más circular es una de las principales prioridades de nuestra estrategia de sostenibilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo