FÚTBOL

Puma sucede a Nike como socio técnico de LaLiga

Proveerá el balón oficial o tros productos

puma-la-liga

(15-4-2019). Puma ha firmado un acuerdo a largo plazo con LaLiga por que el se convierte en socio técnico oficial. El acuerdo se hará efectivo a partir de esta próxima temporada, sucediendo en el puesto a la marca Nike, que había sido el partner oficial los últimos 23 años.

A partir de la temporada 2019/20, Puma producirá el balón oficial, así como otros productos, para todos los partidos del fútbol profesional en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

Con una audiencia total de 2.700 millones de espectadores al año en 183 países y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales, LaLiga es una de las principales ligas deportivas del mundo. Este patrocinio ampliará significativamente la visibilidad en el campo de Puma y fortalecerá su posición como marca de fútbol líder a nivel mundial.

Ambas compañías comparten una larga historia, pero también un espíritu joven y una visión de crecimiento que será impulsada por esta alianza. Puma añade a LaLiga a una sólida lista de jugadores de fútbol de Puma, incluidos algunos de los mejores jugadores de LaLiga: Luis Suárez, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Samuel Umtiti, Santi Cazorla, Marc Bartra y Giovani Lo Celso.

Este arranque del acuerdo con LaLiga en la temporada 2019/20 también incluirá la incorporación para la marca de dos nuevos clubes: el Girona FC y el Valencia CF.

“Estamos extremadamente orgullosos de habernos asociado con una de las mejores, sino la mejor, ligas de fútbol del mundo”, dijo Johan Adamsson, Director de Marketing Deportivo de Puma. “El balón es el elemento más esencial en el fútbol, este patrocinio es la personificación del rendimiento. LaLiga cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Este es otro paso en nuestros esfuerzos por lograr el ‘No football without Puma’ y garantizar un alcance global aún más sólido para nuestra marca”.

Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga agregó: “Es un honor que una marca deportiva histórica como Puma, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol del mundo y aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición. Estamos convencidos de que este acuerdo será muy fructífero para ambas compañías y nos permitirá continuar enfrentando nuestros desafíos futuros”.


No hay comentarios

Añade el tuyo