FÚTBOL

25 años después

Puma y el Borussia Mönchengladbach vuelven a unir sus caminos

puma-borussia-monchengladbach

Puma volverá a vestir al Borussia Mönchengladbach 25 años después de ser su proveedor por primera vez.

(5-4-2017). Puma será el proveedor técnico oficial del equipo de fútbol alemán Borussia Mönchengladbach a partir del 1 de julio de 2018. Marca y club ya compartieron historia entre 1976 y 1992.

A partir de la temporada 2018/19, Puma proporcionará al equipo y a todos los equipos juveniles de Gladbach jerseys, ropa de entrenamiento y accesorios. Como parte de esta alianza a largo plazo, Puma también será el socio oficial para todos los productos de merchandising.

Esta nueva asociación ha sido anunciada en una conferencia de prensa conjunta en Mönchengladbach por el director del club, Stephan Schippers, por el director deportivo del Borussia Mönchengladbach, Max Eberl, y por el director general Puma Dach, Matthias Bäumer.

Refiriéndose a su anterior relación, de 1976 a 1992, esta nueva colaboración se desarrolla bajo el lema “What belongs together comes together”, algo así como ‘lo que está destinado a estar junto, se une’. El manager del Borussia Mönchengladbach, Stephan A.C. Schippers, ha dicho: “El contrato con Puma no sólo tiene un fuerte significado emocional para nosotros, sino que también es un hito para el futuro. Se trata de una marca deportiva de renombre mundial con una gran experiencia en el desarrollo de colecciones deportivas y en la distribución de productos con licencia. Esperamos grandes campañas conjuntas a partir de la temporada 2018/19”.

Max Eberl, Director Deportivo del Borussia Mönchengladbach, ha comentado: “Los mayores éxitos deportivos del Borussia en los años 70 están fuertemente asociados con Puma. Por lo que estamos muy contentos de estar trabajando con esta marca una vez más para la temporada 2018/19 y repetir nuestros éxitos pasados”.

Bjørn Gulden, CEO de Puma ha comentado: “Estamos orgullosos de ser el nuevo socio del Borussia Mönchengladbach. Tenemos una gran historia con el club con muchos momentos de éxito común. Gladbach juega un fútbol rápido y dinámico, muy atractivo para ver. Su impresionante trabajo juvenil, sus grandes aficionados y el resplandor de este club tradicional hacen de Mönchengladbach el compañero perfecto para Puma”

Por su parte, Matthias Bäumer, Area General Manager de Puma Dach ha añadido: “Gladbach y Puma están hechos el uno para el otro. Una gran historia con numerosas victorias deportivas nos une. La autenticidad, la creatividad, la pasión y el éxito son atributos comunes. Tenemos planes emocionantes y ambiciosos para el futuro y esperamos continuar con nuestro éxito”.

Puma fue el proveedor oficial de Gladbach de 1976 a 1992, aunque ya en 1967 la marca deportiva comenzó a suministrar calzado al equipo, para luego pasar a las legendarias chaquetas y pantalones. Puma apoyó a Borussia durante su tiempo más exitoso. Juntos celebraron cinco títulos de campeonato de Alemania, una Copa de Alemania y dos victorias de la Copa de la UEFA.


No hay comentarios

Añade el tuyo