FÚTBOL

Ronaldo presenta a los medios la nueva bota ‘Mercurial Vapor Superfly II’ de Nike

(1-3-2010). Nike presentó el pasado 24 de febrero en Londres la nueva ‘Mercurial Vapor SuperFly II’a través de su principal embajador en el mercado del fútbol, Cristiano Ronaldo.

La bota cuenta con un sistema de tracción nuevo y único diseñado para ofrecer una aceleración explosiva. La parte superior de la bota ha sido modificada para mejorar el confort y tener mayor control del balón. Y su color violeta la hace aún más notable en el campo de juego.

La tracción
Al desarrollar la tecnología de tracción NIKE SENSE, los diseñadores han creado unas tachuelas que pueden extenderse y retraerse hasta 3 mm, todo esto dependiendo de las condiciones del suelo en el campo de juego y la presión ejercida por el jugador. Sus tacos estratégicamente posicionados permiten un cambio de dirección más veloz, mientras que otro tipo de tracción en otra zona del calzado permite el despegue de los dedos más rápidamente para esos primeros pasos que son tan críticos. El resultado es una bota que ayuda a alcanzar una mayor velocidad en todas las direcciones.

Los equipos de diseño de Nike han dialogado con algunos de los jugadores más veloces del planeta, quienes han dejado muy en claro que la aceleración a la hora de esquivar a un defensor es tan importante como hacerlo en línea recta.

El laboratorio de investigaciones Nike Sports Research Lab ha trabajado en un análisis de los partidos de la Copa del Mundo del año 2006 y descubrió que había habido alrededor de 845 situaciones en las que los jugadores se resbalaban o tenías algún tipo de inconveniente con su calzado en los 63 partidos, lo que sería algo así como 14 problemas por partido. Basándose en estos datos, el equipo de Nike trabajó en conjunto con atletas como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Alexandre Pato para crear una bota que permitiera una mayor aceleración y minimizara la posibilidad de resbalarse en
el intento.
“Para mí, todo depende del primer paso en la aceleración, pero girar y poder llegar a esquivar a un defensor también es importante”, dijo Cristiano Ronaldo.

Acceso a la elite del fútbol a través de Nike Football+
La bota Mercurial Vapor SuperFly II también le da a las personas un acceso sin precedentes: acceso al entrenamiento de los mejores jugadores, equipos y entrenadores del mundo entero, todo a través del programa digital Nike Football+. Cada par de botas viene con un código de usuario que puede utilizarse para descubrir los secretos mejor guardados en un juego y la consiguiente entrega de Nike Football+, con el contenido del programa Master Speed en NikeFootball.com.

Compartiendo la historia del programa Master Speed estarán las tres estrellas del fútbol brasilero: Robinho, Fabiano y Nilmar, donde aclaran que el secreto de la velocidad se encuentra en las mismas manos del jugador y en su preparación diaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo