FÚTBOL

El buen papel de la Selección ha disparado la venta de réplicas

Satisfacción por el juego de España en la Eurocopa

(27-6-2008). El excelente nivel de juego que está desarrollando España en la Eurocopa ha reavivado a la afición española que, durante los últimos años, había mostrado preocupantes síntomas de desconfianza ante su Selección. Este reencuentro entre equipo y afición se está traduciendo en un notable incremento en la venta de réplicas del equipo español, según han confirmado detallistas especializados en la venta de fútbol, quienes confían en que la Selección venza a Alemania en la final para que el crecimiento de las ventas sea todavía más acusado.

El propietario de las tiendas M2000 de Madrid, Eduardo Esteban, ha declarado que, “a raíz de la victoria de España ante Italia el pasado domingo, durante esta semana las ventas de las réplicas de la Selección se han disparado, ya que por fin la afición ha empezado a creer de verdad en su equipo, algo que, por desgracia, hacía mucho tiempo que no pasaba”.

Igual opinión mantiene el propietario de la tienda Solo Fútbol de Zaragoza, Sergio Muñoz, quien ha detallado que las réplicas que más se están vendiendo son la de Villa, Torres y la de Casillas, destacando, además, “el alto porcentaje de ventas de la línea de réplicas destinada a los niños”. El detallista confía que durante este fin de semana “la fulminante victoria de ayer ante Rusia aumentará todavía más la demanda, lo cual ayudará a desprenderme del stock que acumulo en la tienda debido al descenso de ventas que hemos registrado este año”.

El propietario de la tienda Sport Match de Palma de Mallorca, Mariano Sans, ha indicado que, “a pesar que las réplicas de la selección se empezaron a vender al inicio del campeonato, al vencer a Italia el pasado domingo las ventas se dispararon agotándose todo el stock que tenía”. En este sentido, el detallista se lamenta de no poder aprovechar la victoria de ayer ante Rusia debido a que ya no le quedan réplicas a la venta. Además, según afirma, cuando reciba el último pedido de reposición “será demasiado tarde, ya que la mayoría de consumidores compran la réplica para ponérsela durante el partido. Por ello, el próximo lunes, aunque gane España la final, ya será demasiado tarde para aprovechar el tirón de ventas”. No obstante, el detallista balear se congratula del buen papel que está haciendo España en la Eurocopa y de haber vendido todo el stock programado de las réplicas de la selección.


No hay comentarios

Añade el tuyo