Quantcast

FÚTBOL

Marca italiana vinculada con los deportes naúticos

Slam da el salto al fútbol con el Racing de Santander

(8-7-2009). El fabricante italiano de prendas para deportes náuticos Slam, proveedor de la Federación Italiana de Vela y de equipos como el BMW-Oracle, se introduce por primera vez en el mundo del fútbol, como suministrador oficial de las equipaciones del Racing de Santander.

Slam, que también comercializa material para ciclismo y golf, será proveedor oficial del Racing para las próximas cinco temporadas, en sustitución de Joma, lo que supone que será el responsable, entre otras cosas, de fabricar las equipaciones del centenario del club cántabro, que se celebra en 2013.

La presentación de las equipaciones que lucirán los jugadores verdiblancos a lo largo de la temporada 2009/10 tuvo lugar el pasado sábado en la Casona del Judío.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, tuvo también palabras de agradecimiento para la firma Joma, por la colaboración que han tenido con el Racing a lo largo de estos últimos años; y, en segunda instancia, "por la comprensión que han tenido cuando les trasladamos nuestra decisión".

El propietario de Slam, Giuseppe Casalini, ha explicado que, en sus 30 años de existencia, la firma de Génova nunca se había planteado entrar en el negocio del fútbol, un mundo que hasta ahora le era desconocido.

El Racing mostró interés por Slam
Casalini ha explicado que fue el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, quien le sugirió la posibilidad de introducirse en el fútbol en colaboración con el equipo de la capital cántabra, donde la marca italiana ya tenía un importante mercado, por la gran implantación de los deportes de vela en la ciudad.

El empresario italiano ha indicado que, por ahora, su única presencia en el fútbol será la del Racing, aunque también ha reconocido que no descarta firmar acuerdos con más equipos, en especial en Italia.

En cuanto a la comercialización, avanzó que Slam tiene su propia red comercial a nivel mundial y en Cantabria se utilizarán los canales de los centros líderes siempre con la máxima colaboración entre Slam y el Racing.

Pocos cambios en el diseño de las equipaciones
Las chicas del estudio de danza Gloria Rueda fueron las encargadas de vestir la nueva equipación. La primera de ellas presenta pocas novedades con respecto a la de la temporada anterior, diseñada por la firma Joma. El blanco sigue siendo el color dominante, con unas líneas verdes y negras en los hombros. Otro cambio es la ausencia de cuello, algo que sí llevan la segunda y tercera equipación. Los pantalones se mantienen negros, mientras que las medias son verdes.

El diseño del segundo equipaje pasa a tener una mitad verde y otra negra, tanto en camiseta como en pantalones, y una media de cada color. Lo más innovador de todos los modelos fue la tercera equipación de los jugadores, una mitad azul y otra roja con pantalón y medias blancas.

También la equipación de los porteros quiso incorporar estos colores. Mientras que el primer color sigue siendo el negro y el segundo el naranja, la tercera y cuarta son azul y roja respectivamente.

La ropa de entrenamiento, viajes y de calle tampoco presenta variaciones significativas con respecto a otros años, utilizando siempre los colores verde y negro del equipo. En lugar del clásico traje el conjunto cántabro vestirá un jersey, y se incorpora una cazadora que sigue la línea Slam tan conocida en Cantabria.


No hay comentarios

Añade el tuyo