(20-1-2025). Soccerfactory concluyó el pasado 2024 con una facturación de 3,15 millones de euros, lo que supuso un aumento del 6% frente a los 2,97 millones de euros girados en 2023. Este incremento representó volver a marcar un nuevo récord, pese a que la campaña de Navidad no fue tan buena como se esperaba.
La cadena de tiendas de fútbol Soccerfactory terminó el pasado 2024 con una facturación de 3,15 millones de euros, lo que representó un incremento del 6% en comparación con los 2,97 millones de euros que giró en 2023. Este aumento supuso volver a marcar un nuevo récord. Respecto a sus beneficios, estima que habrán mejorado alrededor de un 1,5% en el periodo.
Concretamente, Soccerfactory supuso un negocio de 3,09 millones de euros, mientras que Basketfactory, el resto, es decir, alrededor de 60.000 euros. Por otro lado, las ventas online supusieron entre un 60% y un 70% de la facturación total.
“Hemos terminado como se esperaba, aunque diciembre estropeó un poco las previsiones, ya que íbamos un poco mejor de lo esperado”, admite su CEO, Guillermo Herrera, a CMDsport. “Hemos estado vendiendo un poco más caro en comparación con los demás y, pese a que fuimos conocedores del problema, no quisimos rebajar los precios porque, sino, ya no hay ni una campaña buena de venta unitaria al año, sobre todo, teniendo en cuenta que el Black Friday hizo mucho daño con tantos descuentos”, argumenta.
ACTUALIZAR PRECIOS
“En 2024 apostamos por actualizar algunos precios, por lo que se superaron algunas barreras psicológicas; el retail deportivo no debe de tener miedo de subir los precios porque, al final, en nuestro caso, el segundo semestre fue muy bueno, con una mejora de los márgenes”, explica. A su parecer, “el retail deportivo no debe entrar en la guerra de precios, sino defender un servicio y una imagen”.
Herrera también detalla que la mejora fue en todas las áreas, aunque “el calzado sigue siendo lo más difícil porque hay una guerra de precios, con liquidaciones permanentes, lo que va en contra de la rentabilidad”. Por otro lado, el teamwear, las réplicas y los guantes de portero fueron los productos que mejor funcionaron.
MEJORA DE LAS RÉPLICAS
“Hace un tiempo, las ventas de camisetas de fútbol estaban condicionadas a los resultados deportivos, pero este último año esta tendencia ha cambiado, por lo que hay más seguidores incondicionales”, asegura, haciendo énfasis en que “hay equipos que no son de Champions, como el Rayo Vallecano o el Cádiz que tienen un cliente fiel y, por lo tanto, funcionan bien”.
El pasado 2024 fue también el primero sin Nike de Soccerfactory. “Marcas como Puma, Adidas, Diadora, Lotto, Mizuno o Munich han cogido parte de su pastel en las tiendas físicas, mientras que las dos primeras han crecido en el online”, expone.
IMPULSAR LOS OTROS DEPORTES
Cabe recordar que Soccerfactory, que cuenta con 32 empleados fijos y 1.250 metros entre tres tiendas, se ha marcado como objetivo de cara a este ejercicio impulsar el área de otros deportes, por lo que se ha hecho con el resto del accionariado de la sociedad EC Team Sports Solution, sociedad propietaria de Basketfactory.
La empresa invertirá hasta 150.000 euros para habilitar una planta independiente de 1.000 metros en el edificio de Soccerfactory para los deportes que no sean fútbol durante el primer semestre de este año. Esto se producirá después de haber trasladado sus oficinas a una nueva nave, donde ahora tiene el taller, las oficinas y el almacén.
Además, Soccerfactory también seguirá impulsando su red dedicada a colectivos. De hecho, la Tienda del Club se gestionará desde las nuevas oficinas.
No hay comentarios
Añade el tuyo