FÚTBOL

Bajo el lema ‘Juntas somos más fuertes’

Sprinter, con las referentes de una nueva generación de mujeres futbolistas

Sprinter con las referentes de una nueva generación de mujeres futbolistas

En la imagen, de izquierda a derecha: Aitana Bonmatí, Ana-Maria Crnogorčević y Sandra Paños. En esta campaña de Sprinter, Crnogorčević habla de cómo desde pequeña siempre tuvo claro que quería dedicarse al fútbol; Paños de cómo sus padres, él futbolista y ella atleta, siempre la apoyaron, y Bonmatí destaca la importancia de que no solo las niñas, sino también los niños, puedan tener como referente a una jugadora de fútbol.

(22-3-2022). Sprinter lanza una campaña para dar visibilidad a las mujeres en el ámbito del fútbol profesional y cómo éstas pueden ser referentes para las niñas que luchen por serlo en el futuro. Las protagonistas de la campaña son las jugadoras de fútbol profesional Ana-Maria Crnogorčević, Sandra Paños y Aitana Bonmatí.

Gracias al esfuerzo y el tesón de las deportistas que se han abierto camino en un mundo en el que todos los referentes eran masculinos, la visibilidad del fútbol femenino es cada vez mayor. Sprinter, con su campaña ‘Juntas somos más fuertes’, que repite por segundo año consecutivo, ejerce de altavoz de las reivindicaciones de las jugadoras, y de puente con las niñas que se fijan en ellas al inicio de sus carreras. Niñas que ya pueden ponerse su camiseta o pegar el póster de su jugadora favorita en la pared de su habitación gracias al compromiso de sus predecesoras.

En esta campaña de redes sociales, Ana-Maria Crnogorčević nos habla de cómo desde pequeña siempre tuvo claro que quería dedicarse al fútbol, y nunca dejó de creer en su sueño. Sandra Paños de cómo sus padres, él futbolista y ella atleta, siempre la apoyaron, y Aitana Bonmatí destaca la importancia de que no solo las niñas, sino también los niños, puedan tener como referente a una jugadora de fútbol.

Declaraciones

Ana-Maria Crnogorčević confiesa que “mi padre no quería que jugara”, y que ahora, que triunfa en el Barça, es su “mayor fan”. “En la época en la que empecé a jugar no estaba incluida la niña en el mundo del fútbol”, comenta Sandra Paños. “A nivel de referentes, el fútbol era bastante desconocido cuando yo era pequeña” confirma Aitana Bonmatí.

Según Sara Ribeiro, Sprinter Brand Lead, “la campaña está pensada para poner un altavoz a las deportistas profesionales que luchan para eliminar de su camino, y del camino de las niñas que les seguirán, los obstáculos derivados de las diferencias de género en el deporte. Sprinter tiene un compromiso claro con ellas todo el año y lo queremos visibilizar con esta campaña durante el mes de marzo, el mes en el que las mujeres nos unimos para no olvidar el camino que aún queda por recorrer”.

Las tres estrellas del fútbol están muy implicadas en el sindicato de futbolistas femeninas desde el que luchan unidas por sus derechos, porque, como ellas mismas dicen, ‘Juntas somos más fuertes’.


No hay comentarios

Añade el tuyo