FÚTBOL

El próximo ganador se embolsará 130 millones de euros

La UEFA transforma la imagen de la Champions y la Europa League y repartirá 2.550 millones de euros

uefa-champions-league

La UEFA Champions League 2018-2019 tendrá nueva imagen de marca.

(8-6-2018). La UEFA ha decidido renovar la imagen corporativa de la Champions y la Europa League. Adidas dejará de ser la pelota oficial de la segunda competición europea, dejando paso a Molten. Los clubes que participen en ambos torneos se repartirán 2.550 millones de euros, que será un 44% más en la próxima Champions respecto a la edición anterior.

La dos competiciones europeas tienen nueva imagen corporativa. La UEFA ha decidido renovar la identidad de marca de la Champions League y de la Europa League con el objetivo de modernizar su imagen. La nueva imagen de ambos torneos se empezará a aplicar a partir de las próximas ediciones 2018-2019 y se mantendrá durante los próximos tres años.

Esta ligera transformación, que en la Liga de Campeones se ha impulsado bajo el lema “Momentos únicos en la etapa final”, incorpora el magenta y el cian a la tradicional paleta de azules de la Champions. Para este cambio de imagen, la UEFA ha colaborado con la agencia creativa London DesignStudio.

En el caso de la Europa League, no solo se ha modificado la marca, con unos elementos de forma angular en color negro y amarillo, sino que se ha compuesto un nuevo himno. La pelota de la competición será a partir de ahora fabricada por la compañía japonesa Molten, que reemplaza a Adidas.

LOS PREMIOS DE LA CHAMPIONS

Gracias a los mayores ingresos de marketing y los derechos televisivos, la UEFA aumentará la dotación financiera que reciben los clubes que participan en sus competiciones. Para la próxima Champions League se distribuirán un total de 1.950 millones de euros a los 32 clubes participantes, un 44% más que los 1.300 millones repartidos este año.

Todos los equipos obtendrán un bono de participación de 15,25 millones; otros 9,5 millones se repartirán a los que alcancen los octavos de final; 10,5 millones para los que lleguen a cuartos de final; 12 millones por las semifinales; 15 millones por ser finalista; y 19 millones de euros para el campeón.

A estos 585 millones de euros repartidos en función del rendimiento, hay que sumarle la misma cantidad según el nuevo ranking de coeficientes basado en el rendimiento del club durante los últimos diez años, y los 292 millones de euros repartidos dependiendo de los derechos audiovisuales.

En total, el ganador de la próxima Champions League puede embolsarse una suma cercana a los 130 millones de euros. Además, si después gana la Supercopa de Europa recibiría 4,5 millones más, y 3,5 millones si queda finalista.


No hay comentarios

Añade el tuyo