Quantcast

FÚTBOL

Es la producción más baja desde 2001

Umbro reduce la producción de camisetas de la selección inglesa

Tras ser eliminada de la Eurocopa

(26-11-2007). Umbro ha decidido reducir de tres a un millón el número de camisetas de la selección inglesa que fabricará durante el próximo año, tras la debacle del pasado miércoles en el estadio de Wembley, donde Inglaterra quedó apeada de la próxima Eurocopa al perder 2-3 frente a Croacia. Según informa el rotativo británico The Times, la tirada de camisetas de la selección inglesa del próximo año será la más baja realizada por Umbro desde 2001.

La marca dice que ha tomado la "valiente" decisión de recortar la producción de camisetas para no poner en dificultades a las tiendas que las venden y, sobre todo, al principal distribuidor, Sports Direct. Esta firma, propiedad del multimillonario Mike Ashley, que además es dueño del equipo de fútbol de Newcastle, tiene el compromiso de comprar dos tercios de la producción de las camisetas de Inglaterra fabricadas por Umbro. Por esa razón, sus acciones cayeron un 15% el pasado jueves, al día siguiente de la derrota ante Croacia.

El director ejecutivo de Umbro, Steve Makin, manifestó a "The Times" que quieren que Sports Direct asuma sus obligaciones contractuales, "pero también tenemos que ser pragmáticos. Tenemos que apoyarles a ellos y a otros minoristas y lo mejor que podemos hacer es reducir el número de camisetas que pongamos en el mercado el año próximo, para asegurarnos de que el stock de este año se venda. Es una decisión dura, pero creemos que valiente", señaló.

La decepción futbolística es tal ahora mismo entre los aficionados ingleses que algunos declaran abiertamente a las televisiones, en reportajes a pie de calle, que no aceptarían una camiseta de la selección de su país ni regalada.

La marca tiene al menos el consuelo de que la otra gran selección nacional a la que patrocina, la de Suecia, sí se ha clasificado, gracias en parte a que España no fuese capaz de derrotarla en el partido de ida del torneo clasificatorio. Umbro tiene unido su destino a la selección inglesa para los próximos nueve años, tiempo que dura el contrato de suministro de material deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo