FÚTBOL

Según publica El Correo

Umbro ultima un contrato con el Athletic de Bilbao

Kappa y Errea también han mostrado su interés en patrocinar al club vasco

(20-8-2008). Umbro y el Athletic de Bilbao se encuentran en negociaciones para cerrar un contrato de patrocinio, según ha publicado el diario El Correo, que ha anunciado que el acuerdo “puede ser anunciado en las próximas semanas”. La filial española de Umbro no ha querido confirmar ni desmentir dicha información.

Las fuentes consultadas por El Correo anticipan que el contrato entre el Athletic y Umbro será por tres o cuatro temporadas. El compromiso permitirá recaudar una cifra que superará por muy poco los dos millones de euros anuales. El presidente rojiblanco se negó a dar detalles sobre la operación, con la excusa de que las dos partes se han exigido confidencialidad, aunque admitió «contactos intensos» con una multinacional.

La única incógnita que existe en este momento es conocer cuándo aparecerá sobre las camisetas rojiblancas la marca Umbro. Las fuentes consultadas por el periódico vasco dieron por imposible que sea en la próxima campaña porque, explicaron, no tienen margen de maniobra para diseñar y fabricar las camisetas. Sin embargo, hay fuentes que aseguran que el trato, que se anunciará a lo largo del mes de agosto, recogerá que Umbro vista de forma inmediata a los rojiblancos.

Marca Athletic
Desde el 2001, el Athletic viste su marca propia. Sin embargo, dicha marca no ha alcanzado la rentabilidad deseada, por lo que el club estudia en estos momentos alcanzar un acuerdo con alguna marca internacional. En concreto, según ha anunciado el propio club, el beneficio de la marca “es significativamente inferior al millón de euros anuales”. En base a estos datos, la alternativa de recibir algo más de dos millones por curso de Umbro es sustancialmente más provechosa para la entidad.

Esta realidad ha inquietado a los dirigentes rojiblancos. El mercado revela que, después del Madrid y del Barcelona, el Athletic es el club con mayor demanda de camisetas. La entidad vizcaína vende en torno a 60.000 camisetas al año. Por eso se trata de una sociedad que genera gran atractivo entre las compañías del sector. En sus negociaciones para buscar una empresa de ropa deportiva, el Athletic ha negociado también con las firmas italianas Kappa y Errea, aunque, según adelanta El Correo, finalmente Umbro será la elegida.


No hay comentarios

Añade el tuyo