FÚTBOL

Se mantiene como tercera marca de fútbol

Umbro valora positivamente el 2009

La firma lanza para el 2010 la primera bota del mercado con mediasuela

(23-12-2009). El director comercial de Umbro, Rodrigo Pérez, ha valorado positivamente el balance de este 2009. “No ha sido un mal año, preveemos cerrar con un crecimiento modesto, lo cual es un buen resultado, teniendo en cuenta la situación económica que ha propiciado que algunas marcas rebajaran sus precios, aumentado así la competencia, especialmente en la venta de gamas bajas”, ha declarado el directivo.

Otro objetivo que ha logrado Umbro este 2009 ha sido “consolidar un año más nuestra posición como tercera marca de fútbol, lo cual se visualiza por la apuesta que hacen por Umbro la mayoría de grupos de compra y cadenas, que en sus programaciones de fútbol nos siguen situando en esa tercera posición”.

Primera bota con mediasuela
Uno de los objetivos fijados para 2010 es “reforzar nuestro posicionamiento en el fútbol 7”. Para ello, Umbro ha diseñado una nueva bota específica para césped artificial (‘Venom Pro’). El modelo incorpora un refuerzo en los laterales para combatir la abrasión del césped artificial y una protección especial en el cuello de la bota para evitar que las partículas de la base del césped (goma y arena de sílice) entren en la bota. No obstante, el modelo destaca principalmente por ser el primero que incorpora una mediasuela de EVA comprimida para aportar amortiguación. “En las botas de fútbol, la amortiguación se suele aplicar en las plantillas. No obstante, este modelo aporta amortiguación directamente en la mediasuela, con lo cual se aporta menos presión a los tacos. Con ello, la ‘Venom Pro’ está a medio camino entre una bota y una zapatilla”.

Otro objetivo que se ha propuesto Umbro para el 2010 es ampliar las ventas de su línea de equipaciones, "una categoría de producto que todavía le queda mucho potencial de crecimiento".


No hay comentarios

Añade el tuyo