FÚTBOL

Umbro vestirá al Athletic de Bilbao con un corte retro

(21-6-2010). Según informa el diario As, Umbro apostará por un cambio de imagen en la nueva equipación del Athletic de Bilbao. Se trata de aplicar una estética retro a la equipación, que es la misma idea con la que han fabricado las camisetas que luce la selección de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica.

Umbro, a través de su filial en la localidad gallega de Redondela, ya presentó un diseño retro en el primer pase de colecciones que ofreció a los directivos del club la pasada campaña. El modelo gustó, pero los gestores del club se inclinaron por otra de las propuestas. Ahora todo indica a pensar que será diferente ya que una de las estrategias comerciales de la marca está en lanzar guiños históricos.

Esta iniciativa ha tenido éxito en Inglaterra, donde el modelo se inspira en el equipaje con el que la selección británica se proclamó campeona del mundo en 1966. "Honrando el pasado, mirando hacia el futuro", es el lema con el que Umbro lanzó la campaña 'Tailored by England'. Y quieren algo similar con el Athletic, al que podrían dar en sus camisetas un toque a los años 60. La idea de recordar la camiseta con la que el conjunto rojiblanco ganó sus últimos títulos parece descartada toda vez que en aquella etapa el equipo lucía Adidas.

Segunda temporada con Umbro
El Athletic y Umbro sellaron un acuerdo en 2009 por el que la firma deportiva vestirá al club rojiblanco al menos durante ocho temporadas.

La empresa británica uniforma a las selecciones de Inglaterra, Noruega, Suecia y, entre sus clubes más representantivos, además del Athletic, tiene al Olympique Lyonnais, Santos Independiente, CSKA, y los representantes de la Premier Manchester City, Sunderland, Everton, West Bromwich, Blackburn Rovers y West Ham.


No hay comentarios

Añade el tuyo