FÚTBOL

La nueva equipación se amplía también al underwear

Umbro viste de blanco a la selección inglesa

(1-4-2009). 137 años después, la selección de Inglaterra de fútbol vestirá completamente de blanco, ya que el clásico pantalón azul oscuro ha dejado de formar parte de la primera equipación de los ingleses.

Para completar el rediseño, los jugadores vestirán ropa interior, también blanca, hecha a medida. Además, la tradicional camiseta amarilla de los porteros ahora pasa a ser verde.

Inglaterra desveló la nueva equipación diseñado por Umbro en el partido amistoso ante Eslovaquia del pasado domingo.

Aunque Inglaterra ha vestido de blanco completo en numerosas ocasiones, la equipación oficial de los partidos en casa siempre ha sido con pantalón oscuro.

El cambio a un diseño más básico está basado en la equipación blanca que la Inglaterra de Bobby Moore lució contra Argentina en los cuartos de final del Mundial de 1966, y que llevaban los números en rojo tanto por la parte delantera como trasera de las camisetas.

Se cree que Capello quería este cambio porque le trae buenos recuerdos de equipos como el Real Madrid o el poderoso Leeds de Don Revies.

La renovación forma parte del acuerdo por ocho años y casi 16 millones de euros al que Umbro ha llegado con la Asociación de Fútbol de Inglaterra.


No hay comentarios

Añade el tuyo