FÚTBOL

Incrementó su facturación un 20% en 2017

Umbro busca cerrar acuerdos de patrocinio con más clubes de fútbol

umbro

La estrategia de Umbro es aumentar su visibilidad en el fútbol firmando acuerdos de patrocinio con clubes de élite, según asegura Benito Gil, presidente del Grupo Anzamar, distribuidor de la marca inglesa en España.

(19-2-2018). La firma inglesa cerró el pasado 2017 con un incremento del 20% en su facturación, y pretende sostener el doble dígito apoyándose en su colección teamwear y en nuevos acuerdos de patrocinio con clubes de élite de fútbol y fútbol sala.

Umbro se ha propuesto este año 2018 aumentar su presencia en el fútbol de élite. La marca inglesa ha regresado a La Liga esta temporada tras el acuerdo de patrocinio con el Girona FC. Además, la reconocida firma deportiva viste a dos clásicos del fútbol español como el RCD Mallorca y al Real Murcia. El máximo responsable del grupo Anzamar, distribuidor de la marca Umbro en España, Benito Gil, asegura que la enseña “no cesa en las negociaciones con clubes de élite y estamos en constante búsqueda de nuevos patrocinios”.

En 2017, la marca del rombo firmó acuerdos de patrocinio con más de una decena de clubes profesionales. “Ha sido un año muy positivo marcado por grandes inversiones de futuro para motivar la presencia de la marca vinculada al fútbol de élite”, explica Gil, que asegura que esta política se ha traducido en un incremento del 20% de su volumen de facturación respecto al año anterior.

Para el año presente, la firma quiere potenciar su colección teamwear para extender su presencia en el fútbol de élite pero también en los equipos más modestos. “Queremos estar presentes en el panorama futbolístico a todos los niveles. Sea cual sea su forma de expresión, si hablamos de fútbol, hablamos de Umbro”, sentencia Gil.

PRESENTE EN EL MUNDIAL

Umbro tampoco faltará a la cita mundialista del próxima verano, en la que vestirá a las selecciones nacionales de Perú y Serbia. Dicha presencia en el máximo torneo intercontinental se valora desde Umbro Iberia como una oportunidad para “aumentar el reconocimiento y la asociación de la marca con el fútbol de máximo nivel”, explica su presidente.

La marca inglesa fue campeona del mundo con la selección brasileña en dos ocasiones y sabe la importancia de estar representada en la máxima competición del deporte rey. “Durante el Mundial, la exposición mediática alcanza cifras prácticamente incalculables, y estar presentes un año más es muy importante para nuestra estrategia comercial”, argumenta Gil.

EL FÚTBOL SALA, CLAVE EN 2018

Umbro sumó el año pasado un nuevo patrocinio en el fútbol sala tras el acuerdo con el Santiago Futsal. Su presencia en la primera división de La Liga Nacional de Fútbol Sala se extiende a otro equipo, el Palma Futsal, con el que firmó en 2016. Así, Benito Gil asegura que este deporte “será uno de los pilares del 2018 para Umbro e irá en aumento a lo largo del año”.

Además, la marca inglesa estuvo muy presente en el Europeo de Futsal de Eslovenia 2018, donde varios jugadores de las selecciones de Portugal y España que disputaron la final se calzaron sus zapatillas. Los lusos apearon a ‘la Rojita’ del camino al título con una victoria por 3-2 en la final de Liubliana.

LA BATALLA CON ADIDAS Y NIKE

Preguntado por la tendencia de clubes de élite a decantarse por marcas deportivas más allá de Nike y Adidas, Gil destaca “la apuesta de Umbro por la calidad y el trato personalizado”. La marca inglesa da mucha importancia a la relación con los equipos profesionales y a eso atribuye “el gran éxito que está teniendo nuestra colección de teamwear, que es una de las líneas más importantes con las que trabajamos”.

En cuanto a las ventas al consumidor final, Umbro considera que “es innegable que el mercado está cambiando, y nos encontramos ante un público proactivo, que se informa, busca y compara”, afirma Gil. De esta manera, el presidente de Umbro en la península considera que “finalmente se terminarán imponiendo los productos que sepan hacer la mejor lectura de lo que el público realmente necesita”.


No hay comentarios

Añade el tuyo