Quantcast

FÚTBOL

Una Comisión del CSD tutelará la Real Federación Española de Fútbol

Una Comisión del CSD tutelará la Real Federación Española de Fútbol

El Gobierno de España ha adoptado esta decisión para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad, afirman desde el CSD en un comunicado. Imagen: RFEF.

(26-4-2024). Una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España.

Una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en respuesta a la crisis de la entidad federativa y en defensa del interés general de España.

El Gobierno de España ha adoptado esta decisión para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad, afirman en un comunicado.

Al frente de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación se situarán personas independientes de reconocido prestigio.

“La situación de la Real Federación Española de Fútbol exige altura de miras y el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el CSD preserva el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028”, ha asegurado el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.

Nueva reunión

“En los próximos meses, en los que el fútbol español afrontará importantísimos desafíos, con la disputa de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos y con el diseño de la candidatura del Mundial de 2030 como principales hitos, el CSD va a garantizar que el fútbol español mantenga su excelencia a nivel deportivo y destaque por su ejemplaridad también en el plano institucional. Es lo que la sociedad española exige y espera de todos nosotros y de las federaciones deportivas”, ha subrayado.

El presidente del CSD ha informado, asimismo, de su decisión de instar a los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad, tal y como exige la ley.

El Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre federaciones deportivas españolas indica en el artículo 18.5 que una Comisión Gestora no puede realizar “más que actos ordinarios de mera administración y gestión”.

La Comisión Directiva del CSD volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto al señor Rocha, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en las próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo