Quantcast

FÚTBOL

Torneos, entrenamientos y capacitación

WomanGoal celebra su draft de fútbol femenino con partidos y ojeadores

En España

WomanGoal celebra su draft de fútbol femenino con partidos y ojeadores

Las jugadoras participarán en sesiones de tecnificación y de mejora táctica y las porteras recibirán un entrenamiento ad hoc especialmente diseñado para ellas.

(21-6-2024). WomanGoal está celebrando su draft final con numerosos partidos, formaciones y la asistencia de ojeadores de varios de los equipos más importantes del mundo.

WomanGoal, la primera plataforma internacional de origen español para impulsar el fútbol femenino, celebra su gran draft final hasta el 3 de julio. Más de 25 jugadoras de entre 17 y 21 años de diferentes países (además de dos españolas, seleccionadas tras el draft patrio que tuvo lugar en Villaviciosa de Odón el pasado 2 de junio) participarán en un completísimo programa que aúna torneos y partidos, sesiones de tecnificación y análisis táctico, entrenamientos, visitas culturales y lúdicas, charlas y formaciones en diferentes disciplinas. Por supuesto, durante esos días podrán conocer y demostrar su talento ante los ojeadores de algunos de los equipos más importantes del mundo.

Tras celebrar 17 drafts en países de los cinco continentes, WomanGoal congrega a estas futbolistas para una inmersión futbolística al 100 %. Hasta hoy 17 de junio, la ‘selección’ WomanGoal participa en el torneo Tximist Cup, una de las grandes citas del deporte rey para féminas en España. Equipos de todos los países del mundo se dan cita en Hondarribia (Guipúzcoa) para disputar tanto la fase de grupos como la gran final del día 16 de junio en un ambiente sano y festivo. Además, el torneo de cabida al Congreso SHE Leads, dedicado a la igualdad de género y el liderazgo. Organizado por la Fundación Tximist, se celebrará en el estadio Reale Arena y participarán las voces más expertas del mundo del fútbol, líderes y gestoras de los principales clubes femeninos del mundo. La CEO y fundadora de WomanGoal, Martina Olivas, participa como panelista en este prestigioso encuentro.

Del 21 al 26 de junio, las jugadoras de WomanGoal participarán en la MADCUP  2024, una de las competiciones más importantes del fútbol base de España y con un importante trasfondo educativo para impregnar de valores la práctica de esta actividad. Esta emocionante competición, cuya sede central será la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares del Atlético de Madrid, se ha convertido en una de las más relevantes del sector.

Torneos, entrenamientos y capacitación

A lo largo de toda su duración, el draft dará la oportunidad a todas las participantes de recibir un exhaustivo entrenamiento, complementario a las pautas y directrices que el equipo deportivo de WomanGoal ha ido trabajando de manera individual con las jugadoras para conseguir un mejor rendimiento.

Así, participarán en sesiones de tecnificación y de mejora táctica y las porteras recibirán un entrenamiento ad hoc especialmente diseñado para ellas. Además, disputarán diferentes partidos amistosos a lo largo de toda la concentración. En estas competiciones y encuentros asistirán ojeadores de los clubes más relevantes del momento, tanto nacionales como internacionales.

La formación es otro de los pilares de este encuentro el que los expertos de WomanGoal aprovecharán para mejorar las aptitudes y los conocimientos de las jugadoras y dotarlas de herramientas muy útiles para su carrera y sus necesidades como deportistas profesionales. Así, recibirán cursos de metodología e idiomas, charlas sobre redes sociales y marca personal (un terreno fundamental a la hora de conseguir colaboraciones con marcas), se les impartirá un taller sobre primeros auxilios, otro sobre menstruación y recibirán otros tips útiles para su futuro.

A lo largo de su estancia en nuestro país, visitarán grandes clubes (el Real Madrid y el Atlético) y podrán conocer el Museo Legends Madrid. También podrán conocer a varias jugadoras profesionales, quienes les contarán de primera mano cómo han conseguido forjar sus carreras como profesionales, así como de otras personalidades relevantes y de diferentes creadores de contenido.

Habrá espacio para el ocio y el esparcimiento. Las jóvenes promesas conocerán el centro de Madrid, descubrirán el Camino Romano de Navacerrada y asistirán a un Tour Experience por Galería Canalejas, uno de los referentes del lujo y la hospitalidad más selecta de la capital. También vivirán en primera persona las activaciones de FútbolMas.

Para Martina Olivas: “Estamos pletóricos y muy satisfechos de poder por fin poner la guinda a un trabajo de tantos meses y de reunirnos con todas las jugadoras con las que llevamos trabajando codo con codo mucho tiempo. Hasta llegar al draft final hemos recorrido muchos países y hemos conocido a cientos de grandes talentos, personas con muchas ganas de dar lo mejor de sí. Elegir fue difícil, pero tenemos un elenco espectacular de jugadoras que, estamos seguras, van a esforzarse al máximo para  aprovechar esta oportunidad excepcional y elevar su carrera”.

Más sobre WomanGoal

WomanGoal es la plataforma global que nace para impulsar el fútbol femenino a nivel mundial. Una compañía especializada en captación de talento, formación, creación de activos y construcción de negocio del fútbol femenino a nivel global.

Su foco está en construir y potenciar la construcción de imagen de marca local e internacional de los clubs, ligas, federaciones y jugadoras de fútbol femenino para así hacer crecer tanto el negocio como la visibilidad. Cuidan, protegen y asesoran personalmente y profesionalmente 360º a todas las jugadoras.


No hay comentarios

Añade el tuyo