FÚTBOL

Adidas prevé obtener una facturación record de 1.600 millones de euros por la Eurocopa 2012

La marca eleva su previsión y asegura situarse líder del mercado del fútbol

La nueva equipación alemana es de los artículos de fútbol de Adidas más vendidos.

(22-6-2012). Adidas ha modificado al alza sus previsiones de ventas de productos de fútbol para este 2012 que, de cumplirse, alcanzarían un nuevo récord de más de 1.600 millones de euros (2.000 millones de dólares), impulsadas sobre todo por la venta de réplicas de la Selección Alemana y de balones de la Eurocopa 2012.

La segunda mayor firma de indumentaria deportiva del mundo, que también provee el equipamiento de otros favoritos del torneo europeo como España, había previsto unas ventas por encima de los 1.500 millones de euros que logró en el 2010, el año del Mundial de Fútbol.

Con esta nueva previsión, la marca asegura recortar distancias con su máximo competidor en el mercado del fútbol, Nike, e incluso superar el liderazgo de la marca norteamericana en Polonia este año.

"Adidas ya puede estar realmente segura de defender su título de liderazgo como la marca de fútbol más exitosa en Europa y en el mundo", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer a periodistas.

Entre los productos de fútbol de mejor venta de Adidas están las réplicas de las camisetas de Alemania, con más de 1 millón de unidades, la más popular entre las que ha vendido la empresa en un torneo europeo en toda la historia.

Rumor por la compra de Umbro
Adidas también ha aprovechado para asegurar que no está interesada en comprar la marca de fútbol Umbro, que actualmente se encuentra en manos de Nike. "Ya somos el líder en fútbol, no necesitamos otra marca", dijo Hainer.


No hay comentarios

Añade el tuyo