FÚTBOL

Adidas viste a la Selección con ‘sencillez’ y ‘madurez’

Presentación de la nueva camiseta, de rojo más oscuro y diseño retro

(10-11-2011). Adidas y la Real Federación Española de Fútbol presentan la nueva camiseta de la Selección para la UEFA Euro 2012, que cuenta con un diseño sencillo y elegante que, según la marca, “representa el espíritu humilde del equipo” y con un color rojo más oscuro que simboliza una selección “más madura y consolidada”.

Entre los elementos que destacan de la nueva camiseta, además del mayor uso del rojo y del diseño sencillo, se encuentra el uso de un elemento de diseño retro que atraviesa el pecho, y que “le da un toque diferente a la camiseta, pero sin restar protagonismo al escudo y a la estrella2, según ha indicado la marca alemana, ya que será la primera eurocopa que la selección juegue con la estrella de Campeones del Mundo bordada.

Cabe destacar también el cuello en pico cerrado, “que viste más” y que contiene en su interior una inscripción de homenaje (campeones de Europa 1964 y 2008).

En cuanto a los detalles técnicos, la camiseta ha sido fabricada con la tecnología Climacool de Adidas para ayudar a controlar la temperatura corporal y facilitar la transpiración.

Además, la camiseta incorpora un nuevo holograma que garantiza la autenticidad de las prendas oficiales de la Selección Españolas creadas por Adidas.

Vuelta a empezar
Para acompañar el lanzamiento de la nueva camiseta, Adidas ha ideado una campaña de marketing titulada “El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar”. Según ha indicado la marca, el nuevo diseño de la camiseta responde “al homenaje que Adidas quiere rendir a la Selección, con unos pilares muy sólidos y que nos llevaron a ser Campeones de la Eurocopa en 1964 y en 2008, y actuales Campeones del Mundo. En Adidas pensamos que sólo con humildad, esfuerzo y voluntad podemos volver a ser campeones. La mejor motivación es olvidarnos de que somos Campeones de Europa y del Mundo, olvidarnos de que somos el equipo a batir. Todo empieza de cero. Una nueva camiseta, un nuevo reto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo