FÚTBOL

La selección femenina de fútbol de Camerún luce la nueva camiseta de Le Coq Sportif

LCS_Camiseta Camerún

(12-6-2019). Las Lionnes Indomptables, el equipo nacional femenino de fútbol de Camerún, estrenó el pasado 10 de junio su nueva camiseta le Coq Sportif en la Copa del Mundo de Francia.

Como se anunció a mediados de abril, 37 años después de su primera colaboración, Le Coq Sportif y los Lions Indomptables (equipo nacional de fútbol de Camerún) están reescribiendo su historia conjuntamente. Todo comenzó el 10 de junio con el primer partido femenino de la Copa del Mundo en Francia. En cuanto a los Lions Indomptables, llevarán la nueva camiseta de la CAN, que se empezará a utilizar el 25 de junio en Egipto. La camiseta presenta los elementos clave de los mejores años de las camisetas de Fecafoot con Le Coq Sportif, pero con un diseño moderno.

En la Copa Mundial Femenina, el 10 de junio, Camerún lució por primera vez la camiseta confeccionada por Le Coq Sportif. Las Lionnes Indomptables tuvieron el privilegio de usar los nuevos kits fabricados por el proveedor de Fecafoot. Es la primera vez que se escoge un equipo nacional femenino para inaugurar la nueva línea de camisetas. Esta camiseta refleja el interés de los dos socios por los deportes femeninos, y particularmente por el fútbol femenino.

Historia y modernidad

La camiseta cuenta con dos leones. Las dos cabezas de león presentadas en tono sobre tono en la parte superior de la camiseta son las mismas que estaban en las camisetas de los Lions Indomptables cuando Le Coq Sportif era su proveedor en los años ochenta. Las dos cabezas están unidas por el nuevo león del equipo, que se muestra en una placa en el lado izquierdo del pecho. De este modo, esta camiseta crea un vínculo entre los diferentes periodos de los Lions Indomptables y garantiza la continuidad de su historia con Le Coq Sportif.

Camiseta nacional

Camiseta nacional, colores nacionales. Los colores panafricanos están en el lado izquierdo de la camiseta. Una banda verde, roja – con la estrella – y amarilla completan el kit.

La camiseta de casa

La camiseta de los Lions Indomptables tiene un diseño original y materiales de calidad para garantizar el confort, el rendimiento y la modernidad. Un fiel reflejo del know-how histórico de Le Coq Sportif, este kit está hecho completamente de poliéster técnico, con paneles en el cuerpo y en la parte posterior para garantizar comodidad y resistencia.

En una demostración de know-how y calidad, la etiqueta de autenticidad de “garantía oficial de calidad del producto”, se coloca en la parte inferior de la camiseta. El capataz estampaba todos los productos que cumplían con los estándares de calidad antes de abandonar el taller.

Por último, para pagarle a Fecafoot, el kit también presenta sus emblemas históricos: el logotipo y las cabezas de león, tanto antiguas como nuevas. Finalmente, los bordes laterales de la camiseta amplifican los colores de la bandera oficial de Camerún.

Toda la colección es fiel a los colores históricos de la Federación de Fútbol de Camerún: blanco y amarillo. El diseño y los materiales son idénticos a los de la camiseta de casa.


No hay comentarios

Añade el tuyo