FÚTBOL

La Federación de Fútbol vuelve a renunciar a la subvención estatal

Por segundo año consecutivo

Ángel María Villar (RFEF) y Miguel Cardenal (CSD). (Foto: Europa Press)

(17-9-2012). El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha aprovechado su visita este lunes al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para anunciarle la intención de la RFEF de renunciar por segundo año consecutivo a la subvención estatal que le correspondería para el 2013, según informa el CSD en su web.

Una renuncia que ha sido bien recibida por el secretario de Estado para el Deporte, que no dudó en “agradecer” este gesto a Ángel María Villar, ya que significa que el resto de federaciones recibirán más dinero, gracias a un gesto que calificó de “solidario y repleto de compromiso”.

De esta forma, el fútbol español ayudará al resto de federaciones nacionales, que no consiguen tantos ingresos y que atraviesan por un crítico momento debido a la crisis económica del país. “Tengo que agradecer el gesto generoso de la RFEF porque es un sacrificio, ya que se trata de una cantidad relevante, en torno a 3 ó 4 millones de euros, que va a redundar en el resto de las federaciones”, desvelaba Miguel Cardenal.

Por último, Ángel María Villar aprovechó esta visita para subrayar que la RFEF, que cuenta con casi un millón de licencias, seguirá haciendo esfuerzos muy importantes en aspectos no tan rentables (impulso del fútbol femenino, apoyo a las categorías inferiores, etc.) y para los que venía destinando la subvención que recibía del CSD.


No hay comentarios

Añade el tuyo