Quantcast

FÚTBOL

La selección española de fútbol tiene la negra con el Mundial de Rusia

seleccion

(16-12-2017). Primero surgió la polémica por el nuevo diseño de la camiseta de la marca Adidas y ahora explota un problema de grandes proporciones que puede dejar fuera de la cita mundialista al combinado nacional.

La relación de España con el próximo Mundial de fútbol no ha empezado con buen pie. A pesar de su brillante clasificación, parece que la selección española de fútbol tiene la negra con la cita de Rusia. Primero surgió la polémica por el nuevo diseño de la camiseta de la marca Adidas por la supuesta semejanza con los colores de la bandera republicana y ahora explota un problema de grandes proporciones. Y es que ni más ni menos que peligra la participación del combinado nacional en la máxima competición internacional de selecciones.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido una carta de la FIFA en la que advierte de que las injerencias del Gobierno de Mariano Rajoy pueden determinar su suspensión como miembro asociado y por tanto la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista del próximo verano.

El aviso de la federación internacional surge por la propuesta de repetir las elecciones a la presidencia de la Federación Española, que se celebraron el pasado mes de mayo, relativas al caso que afecta a Ángel María Villar. En este sentido, a finales de septiembre el CSD presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso de revisión que no solo fue admitido. Basada en las escuchas de la Operación Soule, el TAD también emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones. El CSD espera que el Consejo de Estado se pronuncie en los primeros días de enero.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

El propio presidente del Gobierno español se ha pronunciado sobre la cuestión: “Estoy convencido de que España irá al Mundial de Rusia y de que lo va a ganar. El comportamiento que está llevando el Gobierno es ejemplar y quienes están al frente del CSD tienen todo el apoyo”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo