(7-2-2025). Adidas ha presentado el balón oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Inspirado en el país anfitrión, EEUU, su colorido diseño incluye una llamativa combinación de rojo, blanco y azul.
Adidas ha presentado el balón oficial del Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Este torneo, que se disputará a lo largo de 63 partidos en 30 días, hará su debut el próximo 14 de junio y contará con la participación de algunos de los clubes y estrellas más importantes del mundo, como Real Madrid, Inter Miami, Al Ahly FC, Seattle Sounders, SL Benfica, Bayern Múnich, CR Flamengo, Juventus, Boca Juniors, Ulsan HD y River Plate.
El diseño del balón rinde homenaje al país anfitrión, con gráficos y emblemas que celebran el patrimonio de Estados Unidos. Sobre un fondo nacarado, el balón incluye patrones con bordes irregulares y estrellas y franjas desestructuradas en rojo, blanco y azul, colores representativos de la bandera nacional. También destacan detalles en plateado y el logotipo oficial del torneo “FIFA Club World Cup 25” en blanco y dorado.
El balón ha sido diseñado para ofrecer una mayor precisión en el juego, incorporando la tecnología Precisionshell, con un diseño de 20 paneles con ranuras en relieve estratégicamente colocadas en la superficie del balón que optimizan el flujo de aire, proporcionando máxima precisión. Además, incorpora también la tecnología CTR-CORE que garantiza una forma uniforme y una excelente retención de aire, favoreciendo un juego rápido y consistente.
Con sensor de movimiento IMU
La tecnología Connected Ball de adidas incluye un sensor de movimiento IMU de 500 Hz suspendido en el centro del balón. Este sensor, alimentado por una batería recargable de inducción, proporciona datos en tiempo real sobre el movimiento del balón. Esta información, combinada con la posición de los jugadores y mediante el uso de inteligencia artificial, ayuda a los árbitros a tomar decisiones más rápidas durante el juego. También facilita el trabajo del VAR, identificando cada toque del balón y reduciendo el tiempo necesario para resolver incidentes relacionados con manos y penaltis.
Esta tecnología envía datos precisos del balón en tiempo real a los árbitros de video, quienes, al combinar esta información con los datos de posición de los jugadores y aplicar inteligencia artificial, pueden tomar decisiones más rápidas durante el partido. Desarrollada en estrecha colaboración con Kinexon, la tecnología Connected Ball de adidas también ayuda a los árbitros del VAR a identificar cada contacto con el balón, reduciendo el tiempo necesario para resolver incidentes de mano y penaltis.
Sam Handy, gerente general de adidas Football, comentó: “Queríamos crear un balón que rindiera homenaje a la cultura deportiva y el fervor de los aficionados en Estados Unidos. Nuestra ambición era diseñar algo audaz, icónico y claramente americano. Es una verdadera celebración del país anfitrión y estamos emocionados de verlo en acción este verano en el escenario más importante del mundo”.
El balón oficial refleja además el compromiso de Adidas con el cambio social, destinando el 1% de las ventas netas a Common Goal, un programa que apoya iniciativas para generar un impacto positivo en comunidades desfavorecidas a través del fútbol.
No hay comentarios
Añade el tuyo