FÚTBOL

Adidas presenta Al Rihla, el balón oficial del Mundial FIFA 2022

Adidas presenta Al Rihla, el balón oficial del Mundial de la FIFA 2022

Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar positivamente vidas en todo el mundo, con el 1% de las ventas netas de Al Rihla contribuyendo al movimiento Common Goal. En la Imagen, Messi con Al Rihla.

(1-4-2022). Al Rihla es la 14ª pelota consecutiva que Adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA. El 1% de las ventas netas se destinará al movimiento Common Goal, para ayudar a impulsar el cambio social y apoyar a las comunidades de fútbol base en todo el mundo.

Adidas ha revelado cómo es Al Rihla, el balón  oficial  de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Es la 14ª pelota consecutiva que Adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA. Este nuevo balón será el más rápido y preciso hasta la fecha.

Franziska Loeffelmann, Directora de Diseño – Football Graphics & Hardwear de Adidas ha declarado que “el juego se está volviendo más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven críticamente importantes. El nuevo diseño permite que la bola mantenga su velocidad a medida que viaja por el aire.  Para el escenario global más grande en todo el deporte, nos propusimos hacer posible lo imposible, con una innovación radical mediante la creación de la pelota de la Copa del Mundo más rápida y precisa hasta la fecha”.

Nick Craggs, Gerente General de Fútbol de Adidas, ha afirmado que “en Adidas, creemos que el deporte pertenece a todos, y hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas.  Como parte de este compromiso, en su viaje alrededor del mundo, Al Rihla apoyará  a las comunidades locales con activaciones diseñadas para crear un impacto duradero para las bases y más allá”.

“También estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con Common Goal, con el 1% de  las ventas netas  de Al Rihla apoyando el movimiento, utilizando juntos el fútbol como un vehículo para impulsar el cambio social y el impacto significativo para las vidas de los jóvenes”, añadió.

Prestaciones

Diseñado de dentro hacia fuera, utilizando datos de pruebas en laboratorios Adidas, túneles de viento y en el campo, Al Rihla proporciona el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego, debido en parte a su nueva forma de panel y texturas de superficie:

  • CTR-CORE: un núcleo innovador dentro de la pelota que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia, lo que permite un juego rápido y preciso.
  • Speedshell: La piel de poliuretano (PU) de la bola con texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío de los disparos.

La pelota también fue diseñada pensando en el medio ambiente: todos los componentes se han elegido cuidadosamente, y Al Rihla es la primera pelota de la Copa del Mundo hecha solo con tintas y pegamentos a base de agua. El color audaz y vibrante y los gráficos colocados en un fondo nacarado reflejan la velocidad cada vez mayor del juego.

Viaje

Al Rihla se traduce como “el viaje” en árabe y se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar. El lanzamiento marcará el inicio del viaje de Al Rihla a 10 ciudades de todo el mundo, donde adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

Comenzando su viaje en Qatar, Al Rihla se dará a conocer junto a dos grandes exjugadores, Casillas y Kaká, y otros jugadores icónicos como Farah Jefry y Nouf Al Anzi. A ellos se les unirá en el campo una mezcla diversa de talentos con aspirantes a jugadoras de fútbol de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y algunas jóvenes jugadoras de la próxima generación de la academia Aspire.

Al Rihla debutará en un campo especialmente creado en el evento de lanzamiento antes de ser transportado y donado a Challenge F.C., los primeros campeones de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudita.

El lanzamiento en Qatar será el punto de partida de un viaje de posibilidades a medida que Al Rihla viaja a lugares de todo el mundo para crear una serie de activaciones con el fin de ayudar. Cada activación tiene como objetivo ayudar a mejorar el acceso y la equidad experimentada por aquellos en las comunidades futbolísticas locales en lugares como Dubai, Tokio, Shanghai, Ciudad de México o Nueva York, entre otros.

Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar positivamente vidas en todo el mundo, con el 1% de las ventas netas de Al Rihla contribuyendo al movimiento Common Goal.


No hay comentarios

Añade el tuyo