(20-12-2024). Inspirado en el país anfitrión, el diseño colorido del balón Konektis de Adidas incorpora referencias a la famosa topografía de los Alpes Suizos, junto con iconografía de destacados hitos arquitectónicos de las ocho ciudades sede.
A seis meses del inicio del torneo, Adidas presenta Konektis, el Balón Oficial de la UEFA Women’s Euro 2025. Su nombre proviene de la palabra “conectado” en esperanto, destacando las emocionantes oportunidades de conexión entre aficionados que surgen al albergar el torneo en ocho ciudades anfitrionas.
El diseño rinde homenaje a Suiza, el país anfitrión, con gráficos audaces y emblemas que celebran y conectan con sus paisajes naturales y arquitectónicos. Sobre un fondo nacarado, el balón presenta llamativos patrones de bloques con bordes irregulares en tonos rojo, azul, morado, naranja y verde, que reflejan la silueta de los Alpes.
Cada panel del balón incorpora gráficos personalizados que representan famosos puntos de referencia que los aficionados podrán descubrir en las ocho ciudades sede, como el Ayuntamiento de Basilea, la Torre del Reloj de Berna, el Jet d’Eau de Ginebra, el Puente de la Capilla de Lucerna, la Catedral de St. Gallen, el Castillo Tourbillon de Sion, el Castillo de Thun y la Ópera de Zúrich.
Mayor precisión
Konektis ha sido diseñado para ofrecer mayor precisión en el juego gracias a su tecnología Precisionshell, que utiliza un diseño de 20 paneles con ranuras en relieve estratégicamente colocadas en la superficie del balón. Esta forma fue estudiada y probada meticulosamente para maximizar el flujo de aire y la precisión en el vuelo.
El balón también incorpora la tecnología CTR-CORE, diseñada para mejorar la consistencia y precisión en vuelo al mantener la forma y la retención de aire, favoreciendo un juego rápido y preciso.
Además, es la primera vez que el torneo contará con la Tecnología de Balón Conectado de Adidas. Un sistema de suspensión en el centro del balón alberga y estabiliza un sensor de movimiento IMU (Unidad de Medición Inercial) de 500Hz, proporcionando datos detallados de cada elemento del movimiento del balón. Este sensor funciona con una batería recargable mediante inducción.
La tecnología envía datos precisos del balón a los árbitros asistentes de video en tiempo real, que, al combinarse con datos de posición de los jugadores y la inteligencia artificial, ayuda a tomar decisiones más rápidas durante los partidos. Desarrollada en colaboración con Kinexon, esta tecnología también facilita la identificación de cada toque del balón, reduciendo el tiempo necesario para resolver incidentes como manos o penaltis.
Lanzamiento oficial
Para celebrar el lanzamiento oficial del balón, Adidas llevó a la capitana de la selección nacional, Lia Wälti, al Estadio Ottmar Hitzfeld en el pueblo alpino de Gspon para una sesión de entrenamiento única.
Situado en los Alpes suizos, a 2,000 metros sobre el nivel del mar, este es el estadio de fútbol más alto de Europa y el lugar ideal para que Lia reflexione sobre el significado de competir en su país natal. El video completo del lanzamiento ya está disponible en los canales sociales de Adidas: @adidasfootball.
Konektis reafirma el compromiso de Adidas de destinar el 1% de las ventas netas a Common Goal, apoyando iniciativas que generan un cambio social duradero en comunidades desfavorecidas y contribuyen a un futuro más inclusivo a través del fútbol.
No hay comentarios
Añade el tuyo