FÚTBOL

Puma y la Lega presentaron el balón Orbita Serie A

De la temporada 2022-2023

Puma y la Lega presentaron el balón Órbita Serie A

El Orbita de Puma utiliza tecnología punta para crear una esfera óptima que mantiene su forma y permite una menor absorción de agua.

(26-8-2022). La marca deportiva mundial Puma y la Lega Serie A presentaron el nuevo balón de fútbol de la Serie A 2022/23. Puma ya anunció que se convertía en el patrocinador técnico oficial de la Lega Serie A.

Con una audiencia total de más de mil millones de espectadores en casi 200 países y más de 530 millones de aficionados en todo el mundo, la Lega Serie A es una de las ligas más vistas. Puma tiene una activa participación en el fútbol italiano con equipos icónicos como AC Milan y US Sassuolo y, a lo largo de los años, ha colaborado con jugadores muy queridos como Diego Armando Maradona, Giorgio Chiellini o Gigi Buffon.

Con el amanecer de nueva era en la Lega Serie A, Puma presentó el nuevo balón con un mix de elementos de la cultura italiana con un diseño moderno y disruptivo. El Puma Orbita Serie A presenta impactantes gráficos inspirados en el logotipo de la Lega Serie A combinados con elementos del arte italiano y, como detalle adicional, la tricolor italiana situada alrededor de cada uno de los gráficos personalizados.

El campo es un lienzo en blanco con el balón como pieza central. El nuevo balón es una combinación de colores negro, rojo, gris frío, rojo atardecer y verde amazona integrados con paleta de colores azules sobre una base blanca para garantizar una excelente visibilidad.

Características

El balón se ha diseñado con una configuración única de 12 grandes paneles en forma de estrella lo que se traduce en un número reducido de costuras. El Orbita utiliza tecnología punta para crear una esfera óptima que mantiene su forma y permite una menor absorción de agua.

“Durante el último año y medio, hemos desarrollado, probado y modificado el nuevo Orbita para crear un balón que funcionará al más alto nivel. La nueva configuración de 12 paneles en forma de estrella da como resultado la esfera óptima para permitir una mejor conexión con el balón”, dijo Thomas Schwarz, Puma Head of Product Line Management Teamsport Individual. “Estamos emocionados de ver el nuevo balón en acción en una de las mejores ligas del mundo y esperamos que brinde hermosos momentos en el campo de juego”.

Se ha incorporado una espuma POE para aumentar la sensibilidad al tacto, brindando una sensación de más firmeza y una mejor consistencia en el rebote. Además, la superficie de PU 3D texturizada de 1,2 mm mejora la aerodinámica y hace que el balón sea más resistente a la abrasión y al desgaste, lo que se traduce en una mayor durabilidad. El balón también cuenta con una válvula PAL (Puma Air Lock) para una retención de aire óptima.


No hay comentarios

Añade el tuyo