FÚTBOL

Puma lanza las nuevas botas First Mile Pack con materiales reciclados

Puma presenta las nuevas botas First Mile Pack con materiales reciclados

(14-3-2022). Reborn to Perform, Puma presenta el nuevo First Mile Pack, una re-edición de dos de las botas de fútbol más exitosas de la marca hechas con materiales reciclados.

(17-3-2022). Reborn to Perform, Puma presenta el nuevo First Mile Pack, una re-edición de dos de las botas de fútbol más exitosas de la marca hechas con materiales reciclados.

La marca de deporte Puma ha hecho que sus exitosas botas de fútbol Ultra 1.3 y Furure 1.2 sean más sostenibles, mediante el uso de materiales reciclados, gracias a la colaboración desarrollada con First Mile.

Las botas incluidas en el nuevo First Mile Pack están fabricadas con hilos reciclados a partir de botellas de plástico. La recogida de estas botellas ha estado a cargo del colectivo que forma parte de First Mile, una iniciativa que tiene como objetivo generar un impacto social positivo fortaleciendo las microeconomías de Honduras, Haití y Taiwán.

Puma lleva colaborando con First Mile desde 2019, pero es la primera vez que la marca utiliza hilos reciclados de su colaborador en sus botas de fútbol.

Recolección de plástico

Los recolectores de First Mile recogen botellas de plástico, evitando así que éstas acaben en vertederos o en océanos. Cada compra de productos First Mile supone un apoyo para la creación de oportunidades locales, generando un impacto positivo al proporcionar empleo sostenible y al reducir desechos ambientales.

Puma utiliza hilos reciclados a partir de plástico post-consumo recogido por First Mile en Taiwán. El plástico, a su vez, se clasifica, limpia, tritura y convierte en hilo y finalmente se teje para elaborar un tejido elástico que, en esta ocasión, ha permitido crear unas botas de fútbol más rápidas y ligeras.

A través de su estrategia de sostenibilidad Forever Better, Puma se ha marcado 10 objetivos para mejorar su impacto ambiental. La compañía se plantea lograr que, en 2025, 9 de cada 10 productos sean más sostenibles.

Las Ultra 1.3 contienen un 21% de material reciclado con plástico post-consumo. La tecnología Matryxevo de peso ligero aplicada a este modelo incorpora hilos Chametex reciclados e hilos First Mile que permiten alcanzar la máxima velocidad con un peso ligero manteniendo, a su vez, todos sus beneficios de rendimiento. La parte superior está conectada a una estructura Speedcage interna que proporciona un soporte más ligero mientras mantiene el pie bloqueado para incrementar la rapidez.

Asimismo, las Ultra 1.3 presentan una suela exterior PEBA para alcanzar la máxima velocidad de salida con tracción y una mejor capacidad de respuesta a alta velocidad, lo que permite ejecutar movimientos más rápidos por todo el campo. Esta nueva bota de fútbol hará su debut con la estrella del Manchester United Raphaël Varane, un gran defensor de los productos sostenibles.

El 42% de le la parte superior de las Future Z 1.2 está hecha de materiales reciclados a partir de plástico post-consumo. La innovadora compresión Fuzionfit+ del modelo Future ha sido diseñada para que la bota se ajuste de la mejor forma posible al pie, envolviéndolo de una forma cómoda y permitiendo una gran capacidad de respuesta para cambiar de dirección a máxima velocidad.

La parte superior reciclada de estas botas se combina con una suela exterior Dynamic Motion System, diseñada especialmente para incrementar la agilidad, proporcionar una tracción extrema y facilitar los movimientos multidireccionales. Todos los revestimientos, espumas y cosidos utilizan materiales reciclados, lo que convierte a las Future Z 1.2 en las botas más sostenibles jamás creadas. La edición Future Z 1.2 First Mile estará en los pies de la estrella del Manchester City, Vicky Losada.

Valoraciones

“Con este pack, introducimos el hilo reciclado de First Mile en nuestras botas de fútbol por primera vez”, ha comentado Dominique Gathier, Senior Head of Product Line Management Teamsport Footwear de Puma. “Este proyecto es muy importante para PUMA dado que nuestra intención es continuar utilizando más materiales reciclados y sostenibles en nuestros productos de fútbol. Ya hemos lanzado colecciones First Mile con nuestros clubes afiliados AC Milan y Manchester City, por lo que estamos muy contentos de poder lanzar nuevos modelos a través de esta iniciativa. Este es un primer gran paso antes de empezar a avanzar hacia productos de calzado más sostenibles sin afectar los beneficios de rendimiento”.

“First Mile se enorgullece de haberse asociado con Puma para limpiar el medio ambiente y mejorar los medios de vida de nuestros recolectores de desechos en Taiwán”, dijo Jeff Wang, First Mile Taiwan China Impact Manager. “Estamos encantados de haber podido transformar material reciclado en una bota de fútbol de alto rendimiento que se utilizará de manera profesional. Nuestros recolectores se han sentido orgullosos de su trabajo al ver el valor y el uso que tienen los materiales de desecho que han recogido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo