FÚTBOL

Nike crea su bota de fútbol más ligera, rápida y ecológica

La Nike GS se pondrá a la venta el 15 de agosto a un precio de 300 dólares

(9-7-2012). Nike sigue innovando en el mercado del fútbol y presenta la bota más ligera y rápida de la historia de la marca, así como la “más ecológica del mercado”. La nueva Nike GS se pondrá a la venta en Internet el próximo 15 de agosto.

Fabricada con materiales renovables y reciclables, el nuevo modelo de Nike ha sido concebido como “una bota simplificada en la que se han incluido únicamente los elementos esenciales que proporcionan rendimiento, ligereza y control veloz en diversas situaciones de juego”, según ha informado la marca. Ha sido diseñado para “ofrecer un rendimiento explosivo sobre el terreno de juego y un menor impacto en el planeta”.

Además, cada componente de la Nike GS ha sido optimizado para reducir el peso y el material desechado, con el fin de crear la bota de fútbol más ligera de a historia de Nike, con un peso de 160 gramos en la talla 42-43.

Características técnicas
La placa de tracción Nike GS combina un chasis de alto rendimiento con una forma ágil y de gran respuesta. La placa interior está hecha de un 50% de Pebax Renu renovable (un material de origen vegetal con un 97% de semillas de ricino) y un 50% de TPU, hecho de un 32% de materiales renovables. La placa es un 15% más ligera que una placa tradicional e incluye un eje minimalista en forma de diamante que ofrece un nivel óptimo de flexibilidad y agilidad su rendimiento.

Los tacos posicionados anatómicamente maximizan la velocidad en múltiples direcciones para garantizar un movimiento firme y con gran nivel de respuesta sobre el terreno de juego.

La parte superior de Kanga-Lite sintético sin disolventes proporciona un refuerzo zonal para ofrecer un excepcional nivel de toque y control. Además, la parte superior sintética favorece una perfecta sujeción en la parte media del pie y en la zona del arco.

El forro ligero y sin productos químicos está hecho integralmente de semillas de ricino y elimina todas las capas para un ajuste cómodo y un mejor tacto con la pelota.

El refuerzo y el revestimiento del talón anatómico y asimétrico y sujeta perfectamente el pie para ofrecer estabilidad y apoyo. El refuerzo está hecho de Pebax Renu, material derivado del aceite de ricino.

Nike GS estará disponible en Nike.com y distribuidores selectos online a partir del 15 de agosto. El precio será de 300 dólares (en torno a 244 euros).


No hay comentarios

Añade el tuyo