FÚTBOL

Presentado el balón de la liga BBVA 2012/2013

El balón Maxim dispone de la tecnología RaDaR que mejora su visibilidad

(10-7-2012). Nike ha presentado este martes el balón oficial para la temporada 2012/13 de la Liga BBVA, el Maxim.

La firma destaca el excelente nivel de visibilidad, toque y respuesta de este balón de alto rendimiento. El nuevo esférico tiene una gran estabilidad en el desplazamiento por el aire, para permitir pases y disparos precisos.

El Maxim de Nike, que se usará en la Liga BBVA y en Serie A, así como en la Premier League, dispone de la tecnología Nike RaDaR (Rapid Decision and Response, "Decisión y respuesta rápidas"), un estándar de rendimiento visual probado en laboratorio y en el terreno de juego, explica la firma en un comunicado. Esta tecnología permite a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar oportunidades momentáneas de disparar o pasar.

Las principales características técnicas de los materiales del balón son:
1. Poliuretano con microsurcos: estructura texturizada que estabiliza el vuelo del balón para aumentar la precisión y la eficiencia.

2. La espuma flexible expandida con nitrógeno permite un excelente toque y una sensación sólida en todas las condiciones meteorológicas.

3. La goma de alto nivel de respuesta almacena energía del impacto y la libera en el lanzamiento para ofrecer mayor potencia y velocidad.

4. Una capa de refuerzo de poliéster mejora la estructura y la estabilidad del balón para aumentar su durabilidad.

5. La quinta capa es la cámara de aire, hecha de seis piezas de látex de carbono, que proporciona una aceleración explosiva tras el golpeo y una excelente retención de aire.


No hay comentarios

Añade el tuyo