FÚTBOL

Puma desvela el nuevo home kit del Manchester City

puma manchester

(17-7-2020). Puma presenta el nuevo Home Kit del Manchester City que vestirán los equipos masculinos, femeninos y juveniles para la temporada 2020-21. El diseño de esta nueva equipación local se inspira en los icónicos mosaicos ubicados en el Barrio Norte de Manchester y rinde homenaje a una ciudad llena de fútbol y de creatividad.

El arte, la industria, el fútbol, la música, la moda, y el color son el ADN de Manchester y los mosaicos que se muestran en la ciudad son una celebración de esta diversidad cultural. Los mosaicos también han sido una parte importante de la historia del Manchester City, que se remonta a casi 100 años, cuando el mosaico original de la ciudad adornó por primera vez las puertas del estadio Maine Road. Hoy en día, la tradición del mosaico continúa con la existencia de muchas leyendas inmortalizadas como obras de mosaico en la City Football Academy, inspirando a la próxima generación de jugadores.

Mark Kennedy, el artista detrás de los mosaicos del Northern Quarter de Manchester y de las obras de los jugadores en la City Football Academy, comentó: “Cuando comencé mi viaje como artista el Northern Quarter era un área abandonada que miraba y quería construir hacia arriba. Comencé a crear iconos de Manchester usando placas y azulejos de cerámica, integrando mi propio estilo artístico. Mi familia y yo siempre hemos sido grandes seguidores de este club, así que también creé obras de arte con las imágenes de los jugadores. Con el tiempo, me encargaron crear otras obras para el club y la ciudad de Manchester, así que me siento muy privilegiado de que Puma se haya inspirado en mi arte para la nueva camiseta”.

La nueva camiseta local del Manchester City presenta un estampado de mosaico en el clásico azul y blanco de la ciudad, con un ribete azul marino. Este kit, que se completa con pantalones cortos blancos y calcetines tipo media azules a conjunto, estará disponible a partir del 16 de julio en PUMA.com, 2 ManCity.com y en tiendas seleccionadas alrededor del mundo. El equipo lo estrenará en el partido de semifinales de la Copa FA del Manchester City contra el Arsenal, este próximo sábado 18 de julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo