FÚTBOL

Umbro se despide de Inglaterra y pierde presencia en el fútbol internacional

La marca ha vestido la selección inglesa de fútbol durante 50 años

Umbro publica el lema ‘For 50 over years we just did it’, en clara alusión al slogan de Nike ‘Just do it’.

(7-2-2013). El partido que jugó ayer la selección de fútbol de Inglaterra contra la de Brasil, fue también el encuentro de despedida de la marca Umbro como sponsor de la selección inglesa, después de 50 años de relación. Este hecho parece ser una muestra del retroceso que lleva padeciendo en los últimos meses Umbro en el fútbol internacional, tras que Nike vendiera la marca.

Nike se hizo con la marca Umbro en el año 2008 y tras cuatro años, la compañía decidió venderla al grupo enfocado a la moda Iconix Group, no sin antes reconducir los contratos que Umbro contaba con grandes clubes de fútbol internacionales a la esfera Nike. El resultado de esta venta ha sido la pérdida de algunos valiosos contratos en la esfera del fútbol para Umbro, valiosos económicamente pero sobre todo cualitativamente, puesto que estas acciones están suponiendo una merma en la notoriedad de la marca en el fútbol.

Ahora, tras 50 años de patrocinio, Umbro ha despedido a uno de sus equipos más icónicos, la selección inglesa de fútbol, con un emotivo menaje y una imagen.

“Inglaterra jugará ante Brasil en un prestigioso encuentro amistoso esta noche, y será una noche muy importante para nosotros ya que será la última vez –de momento- que veamos al equipo inglés vestirá una camiseta fabricada con orgullo por parte de Umbro. Ha sido un honor el haber estado asociados al equipo nacional por tanto tiempo, y queríamos aprovechar la situación para celebrar junto a ustedes algunas de nuestras creaciones para Inglaterra.

Harold Humphreys, fundador de Umbro, una vez dijo: “Hay tres elementos que se necesitan para triunfar – entusiasmo, tenacidad y no tener miedo a arriesgarse – pero todo a su medida”. Creemos que nos hemos adaptado a esos principios en estos 89 años de vida, y continuaremos haciéndolo mirando hacia el gran futuro que tenemos por delante.”

La marca complementa este mensaje con una imagen que repasa los diseños que Umbro ha confeccionado para Inglaterra, bajo el lema “For 50 over years, we just did it”, en una clara alusión al slogan de Nike ‘Just do it’.


No hay comentarios

Añade el tuyo