Hoteles Spa Wellnes

Aaron Peirsol se retira

Continuará relacionado con su espónsor, la marca Arena

(11-2-2011). Aaron Peirsol, uno de los mejores nadadores de espalda de la historia, si no el mejor, ha decidido retirarse del deporte a sus 27 años aunque continuará involucrado con el mismo. Aaron ha sido titular de 3 records del mundo y ganador de 7 medallas olímpicas en un total de 7 campeonatos del mundo. El nadador ha sido una estrella de la marca Arena. Precisamente esta enseña acaba de anunciar la renovación de su acuerdo de patrocinio con la nadadora veterana de aguas abiertas, Angela Maurer (Alemania).

Peirsol comenzó a llamar la atención con 15 años, cuando se convirtió en el primer americano en nadar los 200m espalda en menos de 2 minutos. Dos años después, con 17 años, ganó su primera medalla olímpica (de plata) en los Juegos Olímpicos de Verano en Sydney, y en 2001 ganó su primer título mundial (en los 200m espalda en Fukuoka, Japón). Desde entonces no ha parado de ganar medallas y otros títulos. Añadió otras 6 medallas olímpicas a su palmarés, barriendo en sus tres eventos favoritos (100m espalda, 200m espalda y relevos 4x100m). Medalla de oro en los Juegos de Verano de 2004 en Atenas y en Beijing 2008. Ha roto multitud de records, en 100m espalda en los años 2003, 2005 y 2007. Records en la modalidad de 200m en los años 2001, 2003, 2005 y 2009.

Aaron realizará sesiones de entrenamiento con jóvenes nadadores de todo el mundo. Es el portavoz de Oceana, la mayor organización enfocada exclusivamente a la protección de los océanos y cada año organiza competiciones en mar abierto para recaudar fondos para protección de los océanos. Estas competiciones se realizan en Fort Myers, Florida.

En el futuro, Peirsol tiene la intenció de completar sus estudios en la Universidad de Austin, Texas.

El deportista es y continuará siendo embajador de su patrocinador oficial Arena.

Renovación con Angela Maurer
Por otro lado, Arena acaba de anunciar la renovación de su acuerdo de patrocinio con la nadadora veterana de aguas abiertas, Angela Maurer (Alemania).

A sus treinta y cinco años de edad, siendo la actual campeona del mundo 25 km continuará nadando con los tres diamantes de la marca
en los Juegos Olímpicos de Londres, hasta el final de 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo