Hoteles Spa Wellnes

Aqua Sphere lanza una iniciativa solidaria para promocionar la natación

(2-6-2010). Aqua Sphere colabora en la iniciativa de swimchallenge.org a través de cuya web miles de hombres y mujeres de todo el mundo sumarán los metros que pueden nadar cada día, cada semana o cada mes hasta el próximo 30 de noviembre de 2010. De esta iniciativa ha nacido la competición de mujeres contra hombres en todo el mundo que tiene como misión promover la natación y lugar contra el cáncer.

La primera ganadora será la lucha contra el cáncer ya que cuantos más metros se naden entre hombres y mujeres, más dinero se destinará a la investigación para la lucha contra el cáncer de mama y de próstata en las sendas fundaciones. De momento, Aqua Sphere ya ha aportado 25.000 euros, cantidad que se sumará a la de los metros nadados por hombres y mujeres.

Cualquier persona puede participar en la causa benéfica del www.swimchallenge.org. Desde los o las que no nadan casi nunca o ocasionalmente hasta los que cuidan más su cuerpo con la natación varias veces por semana. Se puede nadar rápida o tranquilamente, boca arriba o boca abajo. Todo cuenta en la lucha contra el cáncer.

La web registrará los metros acumulados y los donativos. Un cronómetro que se ha puesto en marcha desde el 1 de abril anuncia el tiempo total realizado por hombres, por un lado, y mujeres, por el otro, para que ambos vigilen sus hazañas en la piscina y sigan sus propios progresos.

Para Jim Cogne, de Aqua Sphere, “todos ganamos porque conocemos a alguien que se ha visto afectado por esta enfermedad”. Cogne explica que “en Aqua Sphere se nos ocurrió enviar un cheque pero crear esta competición nos permite recrear la eterna guerra de sexos y fomentar la natación como actividad física para estar en forma y mantener un estilo de vida saludable”.

Cómo inscribirse
Para participar en este evento es necesario inscribirse con el email a título individual en la categoría de mujeres o hombres. Luego se tiene la posibilidad de unirse a un equipo y registrar los tiempos de natación mediante el botón “Entrar”, lo que da acceso al perfil personal y permite incorporar más metros nadados. El sistema permite muchas opciones desde saber los metros nadados desde el principio, por tu equipo o el total de hombres y mujeres. El swimchallenge.org también tiene sus enlaces en las redes sociales de facebook y en twitter. La encuesta sobre quién ganará ya tiene muchos seguidores.


No hay comentarios

Añade el tuyo