Hoteles Spa Wellnes

Bañadores sospechosos

(17-12-2008). La FINA se reunirá en febrero para replantearse los criterios de homologación de bañadores.

Un nuevo bañador amenaza con encender una auténtica batalla campal en el mundo de la natación. El hecho de que cinco récords del mundo hayan caído en el último mes en pruebas de la Copa del Mundo por parte de nadadores que tuvieron un papel secundario en los JJOO de Pekín, ha levantando suspicacias en torno a los materiales usados en la fabricación del bañador ‘Nero’ de la marca Blueseventy. Concretamente, la sospecha se centra en si se ha usado neopreno en su fabricación, un material que incrementa la flotabilidad.

Ante las presiones internacionales, la Federación Internacional de Natación (FINA) ya ha anunciado una reunión para el próximo mes de febrero en la que se replanteará los criterios de homologación de los bañadores.

Desde que, en marzo del 2007, Speedo hizo el lanzamiento mundial de su bañador LZR Racer -diseñado con ayuda de la NASA-, la natación vive una despiadada lucha en la que están implicadas grande marcas como Arena, Mizuno, TYR o Adidas.

La laxitud de la FINA a la hora de homologar los materiales de los nuevos bañadores, la ausencia de un organismo independiente para validarlos -dependen exclusivamente de esta Federación-, y los comentarios sobre posibles tratos de favor han avivado la polémica en los últimos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo