Hoteles Spa Wellnes

La primera colección de esta línea figura en su catálogo 2010

Efa apuesta por el waterpolo

(26-2-2010). Por primera vez en la historia de la compañía, Efa impulsa una línea de productos para waterpolo que engloba bañadores, balones, gorros y albornoces. La enseña acaba de fichar a cinco deportistas de esta disciplina a los que equipa integralmente y el product manager de la firma, Daniel Hernández, ha anunciado que “con esta iniciativa perseguimos estar al lado del waterpolo-base y que todos sus integrantes -clubs y deportistas-, constaten que Efa les apoya con un buen servicio y con productos de una relevante relación calidad-precio”.

En la aula magna de la Fundación Universitaria Eserp de Barcelona tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de febrero, la presentación a los medios informativos de la nueva división de negocio de Efa focalizada en el waterpolo. El product manager de la empresa, Daniel Hernández, estuvo acompañado en la misma por el entrenador del Club Natación L’Hospitalet, Juanra Giménez, así como por los cinco waterpolistas que la enseña acaba de fichar y a los cuales equipa integralmente.

Después de destacar el reconocimiento que en el mercado posee Efa, “tras sus treinta años de singladura en el mismo”, así como de la “excelente consideración que recaba el servicio que ofrecemos a los detallistas”, Daniel Hernández anunció que “entramos en el waterpolo con el objetivo de mejorar el servicio que actualmente reciben los clubs y waterpolistas por parte de las enseñas que llevan tiempo trabajando en este universo”. Hernández, subrayó que, “además de nuestra credibilidad en el servicio, también contamos con el aval de unos productos que poseen una durabilidad y resistencia superiores en un 40% a las de nuestros competidores”. El directivo también destacó la capacidad de la compañía para ofrecer productos personalizados gracias a su know how en el ámbito de las equipaciones.

Hernández informó posteriormente de las pruebas que la marca ha realizado con deportistas de esta disciplina y que les han permitido “mejorar los productos que hoy existen en el waterpolo”.

Apoyo al waterpolo de base
“Queremos ser la marca que apoya a los waterpolistas que empiezan, a los clubs que los entrenan y animan. Y queremos que todos ellos se sientan apoyados por nosotros”, dijo Daniel Hernández. A continuación, señaló que “la implementación de esta nueva línea se va a focalizar en todo tipo de clubs, grandes, medianos y pequeños. No en vano, tenemos la vocación de atender todas las demandas de esas entidades, tanto de España como del extranjero”.

Preguntado sobre el riesgo de que los waterpolistas-base que ahora empiecen a recibir el apoyo de Efa puedan, en el futuro, decantarse por la utilización de otras marcas aspiracionales debido a su larga trayectoria y a su sólido reconocimiento en el waterpolo mundial, Hernández respondió que “Efa apuesta por la base y quiere crecer con esa base”.

Respeto por el canal
Daniel Hernández desmintió que esa conectividad con los clubs y deportistas vaya a implicar que la marca les venda los productos de waterpolo directamente a ellos. “Efa nunca ha suministrado directamente a los clubs, porque sólo vende a través de sus clientes, los detallistas. Así ha sido y así continuará siendo” sentenció con rotundidad.

Al final del acto, varios entrenadores y periodistas especilizados en waterpolo se felicitaron por “la oportuna llegada de Efa al waterpolo”. Uno de ellos vaticinó que “si el servicio que da Efa es mucho más rápido que el de sus competidores, lo va a tener muy bien para introducirse y consolidarse en este ámbito con rapidez”. Otro señaló que “la llegada de Efa trae aire fresco al waterpolo por su potencial de alternativa. Los clubs pequeños buscan calidad-precio y no sólo marca”.

Programa de becas
Que esta presentación tuviera lugar en la Fundación Universitaria Eserp no fue casualidad. Según informó Daniel Hernández, “esta apuesta de Efa por el waterpolo no es en solitario. En la misma, tenemos como socios a Waterpolo Club y a la Fundación Universitaria Eserp”.

Si con Waterpolo Club la cooperación existente se ha basado en el asesoramiento para el diseño y mejora de las prestaciones de los productos, con la fundación Eserp, según concluyó Hernández, “estamos empezando a gestionar un programa de becas para la formación de deportistas y ya se han recibido algunas solicitudes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo