Hoteles Spa Wellnes

Efa aspira a vender este año 300.000 pares de su calcetín acuático

Tras comercializar 100.000 pares durante el pasado 2010

(11-2-2011). Efa ha acudido a la última edición de la Ispo de Munich con el objetivo de captar distribuidores en los mercados exteriores de su calcetín para actividades acuáticas, Aquasock. Según ha informado el máximo responsable de la firma, Fracisco Aguilar, la participación en la feria ha sido “muy favorable” pues nos ha permitido establecer principios de negociación con numerosos distribuidores internacionales interesados en vender nuestro calcetín”.

Hace dos años, Asafe vendió 50.000 pares de su calcetín Aquasock. En 2010 la ventas se doblaron hasta alcanzar los 100.000 pares. El objetivo para este 2011, según ha revelado el fundador y director general de la compañía, Francisco Aguilar, se sitúa en alcanzar los 300.000 pares.

Este objetivo se basa en el previsible incremento del sell in en el mercado español y, a su vez, en las ventas en los mercados exteriores. La compañía catalana tiene previsto utilizar su calcetín para actividades acuáticas como punta de lanza para su reactivación en los mercado exteriores de modo que, en determinados países, tras la introducción de sus Aquasocks, se pueda proceder también a la comercialización de su colecciones de baño piscina y baño playa.

”Producto imprescindible”
Aguilar ha destacado que “perseguimos convertir el Aquasocks en un producto imprescindible para practicar deportes de piscina, es decir, que los praxcticantes lo empleen como emplean el gorro de baño o las gafas”.

Los Aquasock se presentan con un amplio abanico de tallas (desde la 20 hasta la 45). En la última colección se ha incluido un modelo de menor altura, de modo que solo cubre hasta el maleolo.

El éxito comercial de este producto quedaría avalado también, aunque lamentablemente, por las numerosas tentativbas de imitación. Asafe, de todos modos, ha logrado evitar que esas tentativas cuajaran en el mercado tras las oportunas denuncias. No en vano, la firma tiene registradas hasta tres tipos de patentes de esta línea de producto.

Los Aquasock incluyen tratamiento antihongos e hipolaergénico; son repelentes al agua y transpirables y, asumismo, incorporan suela antideslizante.


No hay comentarios

Añade el tuyo