Hoteles Spa Wellnes

Lanzado con motivo del 80º aniversario de la compañía

El bañador 'Fastskin LZR Racer' de Speedo abre un debate sobre la ética en natación

Polémica entorno a los 'bañadores milagrosos'

(20-3-2008). Con motivo de su 80 aniversario, Speedo ha lanzado el nuevo bañador LZR RACER, bautizado ya como el "bañador más rápido jamás creado" después de varios estudios independientes. Speedo ha colaborado también en la creación del nuevo LZR RACER con la marca internacional Comme des Garçons para crear un bañador a la última no solo en tecnología, sino también en diseño. Cuesta 470 euros.

El fundador de la marca, Rei Kawakubo, ha creado una caligrafía de color plata en uno de los costados del bañador que ha sido dibujada por el célebre artista japonés Inoue Yu-i chi, y que representa el corazón, el espíritu y la mente. El nuevo modelo cuenta con un 10% menos de rozamiento pasivo que el Speedo FASTSKIN FSII, lanzado en 2004, un 5% menos que el Speedo FS-PRO, creado en 2007 y con el que se ganaron 21 record del mundo y un 5% más de eficiencia en términos de ingestión de oxígeno, proporcionándoles nadar con mas energía durante mas tiempo.

En el largo y complejo proceso de desarrollo e investigación que ha sido necesario para crear el nuevo LZR RACER, han colaborado con Speedo grandes empresas internacionales como la NASA (Agencia del Espacio de los Estados Unidos), ANSYS (marca líder en la creación de software y prestación de servicios informáticos) o el equipo de las ciencias del deporte del Instituto Australiano del Deporte. Además, para su creación se han escaneado y estudiado los cuerpos de 400 atletas de elite con el objetivo de garantizar la máxima adaptabilidad del body a los cuerpos de los nadadores.

Polémica tras el europeo de natación
Once marcas mundiales ha sido batidas desde que el mes pasado la marca 'Speedo' lanzó sus nuevas mallas 'LZR Racer', a un precio de 470 euros.

El bañador, de un material que repele el agua, ha sido aprobada por la FINA con la salvedad de que esté disponible para todos los competidores que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El australiano Kieren Perkins, ex campeón olímpico de 1.500 libre, teme que los nuevos bañadores que usan los autores de la mayoría de los últimos récords mundiales afecten a la esencia del deporte y establezcan diferencias injustas entre nadadores. "La natación siempre ha sido un deporte bastante puro en el sentido de que todos compiten en igualdad de condiciones. Pero cuando algunas personas poseen una superioridad tecnológica gracias al equipamiento, ello va, en cierto sentido, contra lo que hace maravilloso nuestro deporte", explicó Perkins.

Los comentarios de Perkins llegan sólo algunos días después de que Claude Fauquet, director técnico de la Federación Francesa de Natación, solicitase un debate "ético" sobre el uso de las nuevas mallas. FINA mantiene que las mallas son legales, pero planea reunirse con representantes de Speedo durante los campeonatos mundiales de natación en piscina corta que se celebrarán en Manchester, Inglaterra, para consultar sobre el grosor del material de dichas mallas.


No hay comentarios

Añade el tuyo